Zaragoza aloja en el mes de mayo el festival “Zirco. Artes de circo”

Zaragoza. El festival «Zirco. Artes de circo» convertirá Zaragoza durante el próximo mes de mayo en la capital de las artes y espectáculos circenses gracias a más de 100 actos entre actuaciones, talleres y exposiciones.

Malabares, acrobacias, danza, teatro, magia, clown… Todas las modalidades del circo estarán presentes en la capital aragonesa debido a un festival que por segundo año consecutivo desembarca en Zaragoza y que se ha presentado hoy.

Compañías locales, nacionales e internacionales, repartidas en más de cien actos de acceso libre, protagonizarán «Zirco» en una treintena de espacios del Casco Histórico, Centro, Torrero, Parque Goya o Casetas.

Payasos de Europa y Sudamérica protagonizarán el arranque el próximo fin de semana con «Entrepayasos», que agrupa unas 20 actuaciones; después llegará el turno, los días 11, 12 y 13 de mayo, de la Gala Internacional del Circo organizada por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

La Escuela de Circo Social o la conmemoración del 25 aniversario de Payasos Sin Fronteras serán otros focos de interés. En este último caso, el homenaje lo rendirán una exposición fotográfica que podrá verse del 2 al 31 de mayo en Plaza de España y una actuación de danza en el Principal con artistas circenses.

Asimismo, «Malabares en spanglish» propiciará que en el festival sean también protagonistas colegios, hospitales y la Fundación Laboral de la Construcción, pues niños y niñas, y público de todas las edades en general, podrán aprender técnicas y curiosidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*