Xoel Lopez, Sen Senra, Colectivo Da Silva y Bigott se unen al cartel de El Bosque Sonoro

El Bosque Sonoro avanza nuevos nombres con el común denominador de este nuevo ciclo: el movimiento. Sus escenarios crecen y se dispersan, como su cartel, el más ecléctico hasta la fecha. Así, del 17 al 19 de junio, se contará con valores consolidados como Xoel López, apuestas emergentes como Sen Senra, Colectivo da Silva y el inclasificable Bigott.

Este festival nacido hace apenas año y medio, en plena pandemia y sin ayudas, su primera edición contó más de 2.500 personas, demostrando que la cultura era posible y segura. Ahora, mira al futuro y “se mueve”, ampliando escenarios en emplazamientos dentro y fuera del pueblo Mozota, el pequeño municipio a 25 kilómetros de Zaragoza al que pertenece el claro de bosque rodeado de chopos y riachuelos donde todo surgió.

También se mueve su propuesta musical, con nombres de vanguardia como Sen Senra y Colectivo da Silva, combinados con voces consolidadas como Xoel López, Bigott y Niño de Elche. Este último inaugurará el 19 de junio uno de los nuevos escenarios, concretamente la iglesia Santa María Magdalena de Mozota, obra mudéjar del siglo XV, donde actuará ante los únicos cien privilegiados que compraron ya su entrada en exclusiva.

Además de nuevos artistas musicales, se confirman los artistas gastronómicos. Y es que el festival, en su firme propósito por visibilizar el entorno rural, apuesta de nuevo por pequeños productores para su oferta culinaria. De momento, los confirmados son: La Azucena (Madrid), Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), Cookplay (Bilbao) y Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres).

Y para más movimiento, el de su nueva pista de baile. Y es que, por primera vez podrán disfrutarse los conciertos sin delimitaciones de espacio, manteniendo para quienes lo prefieran su pionero formato: los “nidos”, espacios delimitados con madera y cuerdas para disfrutar de conciertos de pie y junto a tu grupo de amigos pudiendo beber y comer sin moverte del sitio, pidiendo y pagando a través de una app.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*