Vive Latino Zaragoza vuelve a convocarse para 2022

A la tercera será la vencida, según confían los organizadores, y la covid no volverá a abortar la gran fiesta musical en el recinto de lo que fue la Exposición Internacional de Zaragoza. El primer festival Vive Latino de Zaragoza, hermanado con uno de los principales de toda Iberoamérica, del mismo nombre y que se celebra en México desde 1998, ha comunicado esta mañana su celebración para los días 2 y 3 de septiembre de 2022. Las entradas ya están a la venta, con una promoción navideña al precio de 99 euros el abono para ambas jornadas.

El cartel es muy similar al que ya se anunció para su materialización tanto en 2020 como en 2021, repleto de grupos y solistas de ambos lados del Atlántico con mucho tirón popular. En ambas ocasiones se anunció tiempo después la cancelación del festival debido a la evolución de la pandemia de la covid-19.

El Vive Latino lucía una programación con 36 nombres en sus dos anteriores convocatorias, con solamente un cambio cuando se canceló por primera vez: entró Love of Lesbian en sustitución del violinista Ara Malikian. Ahora ha habido que recomponer el cartel con más movimientos, pero la oferta sigue teniendo los mismos números y se mantienen en letras grandes, por ejemplo, Bunbury o Kase.O (con su proyecto Jazz Magnetism), entre los músicos zaragozanos con más seguidores. De casa también estarán otros dos Violadores del Verso: R de Rumba como DJ y Sho Hai.

Entre los grupos y solistas españoles igualmente muy populares, se anuncia la actuación de los citados Love of Lesbian y de Vetusta Morla, León Benavente, Iván Ferreiro, Leiva, Taburete, Miss Cafeina, Sidonie, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Mikel Erentxun o Bebe. Además de Carlos Sadness, Cecilio G, María Guadaña o Trashi.

Y, entre los americanos, Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Babasónicos, Instituto Mexicano de Sonido, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Mon Laferte, Nortec, Caligaris, Centavrus, Dengue Dengue Dengue, Kumbia Queers, Little Jesus, Mula y Silvana Estrada. En total, siete países representados: España, México, Argentina, Colombia Chile, Perú y República Domincana.

Cuando finalice la oferta de abonos disponible desde hoy, a mediados de enero, el precio de las entradas subirá y se pondrán a la venta las diarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*