Vega: “Mirlo Blanco es un disco que aborda temáticas muy diversas”

La cantante Vega sacará su décimo disco de estudio Mirlo Blanco el 11 de febrero de 2022 del que ya podemos escuchar algunas de sus canciones como: Un Golpe, Bipolar y Mirlo Blanco. Todos los temas están teniendo una gran acogida entre el público y los medios de comunicación. La gira comenzará en marzo entre Valencia, Barcelona, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Bilbao, Logroño y Granada que serán las primeras ciudades en disfrutar de la artista sobre los escenarios. A estas citas se irán sumando otras a lo largo del año, alternando salas con festivales de verano.


Bipolar ha sido uno de tus últimos singles con el que nos has sorprendido a todos

Con la canción Bipolar lo que intento es poner un poco el foco en cosas con las que mucha gente pueden sentir empatía porque habla de ese malestar, de esa falta de forma física que nos puede llevar a sentirnos mal porque no sabemos lo que nos pasa. A veces no nos prestamos la suficiente atención a nosotros mismos, estamos tan pendientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor que nos desatendemos. No nos damos cuenta que hay una cosa que se llama el dolor psíquico que no es tan palpable como el dolor físico. Como digo en la canción tenemos que tener esas ganas de no rendirnos y de salir hacia delante porque quién no se ha sentido mal alguna vez en su vida. Yo quería con esta canción empatizar con todo ese público y hacerlo en primera persona dando el paso de contar que yo había pasado por esa mala racha. Al final, el no rendirme es lo que me ha ayudado a estar bien.

Me gusta mucho lo que dice la canción porque todos tenemos derecho a estar mal alguna vez en nuestras vidas

Claro es que no hay nada malo en sentirse así y tenemos que darnos cuenta para que no empeore nuestra situación.

La canción está recibiendo muchos mensajes positivos

Sí, la verdad es que yo sabía que esta canción iba a empatizar con mucha gente porque lo vivo a diario tanto en mi propia persona como en amigos. La dificultad de esta canción era hacerla de una manera que no fuera intrusiva, había que hacerlo de una manera que no dejara a nadie fuera porque cada caso es un mundo. Creo que lo hemos hecho bien tanto con la letra, como con la canción y la producción a la hora de impregnar los distintos estados de ánimo en una sola canción; desde un valle de tranquilidad, a un malestar o un agobio al principio y, a un final donde uno quiere remontar siempre. Estoy muy feliz de saber que a la gente le ha llegado de una forma tan bonita.

Hablemos un poquito de tu décimo disco Mirlo Blanco

Es un disco tremendamente honesto, a veces puede ser crudo, pero eso no quiere decir que no sea bello. También, es un disco que aborda temáticas muy diversas, no es un disco que pueda decir que se sostiene en la temática del amor o del desamor que hay canciones de esto. Creo que en las 12 canciones hay una diversidad de temáticas y, quizás, es porque responde a las necesidades que tengo como artista de hablar de las cosas que me importan y con las que creo que cualquier persona va a poder sentir empatía hacia ellas. Esto para mí lo hace un disco muy auténtico, que puede gustar más o menos pero que no va a dejar indiferente.

Este disco va a ir acompañado de una gira de la que ya conocemos sus primeras fechas y ciudades, ¿cómo te sientes con la acogida que estás teniendo y sin haber publicado todavía Mirlo Blanco?

La verdad es un poco raro e impresiona ver como con meses de antelación hay ya ciudades que están por encima del 50% del aforo ya vendidas. Es un sueño y tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con todos encima de los escenarios. En mis directos no solo van a estar las canciones de Mirlo Blanco también van a poder disfrutar de canciones de mis anteriores discos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*