Tres hombres, con tres realidades diferentes, crean “El Plan” en el Teatro del Mercado

Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco son los actores que dan vida a estos tres amigos que, en lo que se arregla su coche, deberán decidir cómo dirigir sus vidas y la forma en la que hacerlo.

Zaragoza. Tres hombres de 40 años y sin trabajo, ya que su fábrica acaba de ser trasladada a otro país con una mano de obra más barata. Les llega el momento de confeccionar un plan para empezar a darle sentido a sus nuevas realidades. La función se desarrolla bajo el nombre de “El Plan” dirigida por Ignasi Vidal que ha querido hacer de ella una “dramedia” ya que como han indicado los actores desde la desgracia se crea la comedia.

Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco dan vida a estos tres amigos y a esta función que, tal y como han explicado, sucede en tiempo real. La obra que dura aproximadamente una hora y media, aunque gira en torno al plan, llega a resultar una incógnita durante toda la sesión. “El público no va a saber cuál es el plan que están confeccionando”, ha afirmado Navares.

“El Plan” lleva ya dos años llenando los escenarios de las diferentes ciudades. «Queremos que el público se sienta como la cuarta pared del salón donde se desarrolla la acción. Si tuviéramos que proyectar mucho la voz, perdería esa cercanía, esa credibilidad», ha comentado Navares. Por otra parte, Chema del Barco ha querido asegurar que, pese a ser una obra que trata la crisis, fue escrita ya en 2007, cuando aún no existía.

Tras la obra, se producirá un encuentro con el público para que los asistentes puedan compartir sus impresiones y  preguntar curiosidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*