Tremenda Jauría: “En este disco va a ver mucho más guitarreo punk de lo que veníamos haciendo antes”

Habéis cumplido cinco años en la música, ¿cómo ha sido?

Ha sido raro porque los cumplimos en mitad de la pandemia y no nos esperábamos que fuera a ser así. Pese a todo siempre es bonito que haya pasado media década y sigamos disfrutando, queriéndonos, teniendo ganas de darle forma al proyecto y creciendo juntos.

¿Os trastocó mucho los planes la pandemia?

Todos, nos partió porque nos pilló que habíamos invertido todo el dinero que teníamos en unos videoclips y justo empezábamos toda la gira. No estábamos nada preocupadas y, de repente, nos vimos como se empezaban a cancelar todos los conciertos y nos vimos encerradas en casa, con las cuentas a cero y fue un desastre en todos los sentidos. También, nos afecto a la dinámica del grupo porque no somos mucho de redes sociales y aunque lo intentamos tampoco nos sale muy natural.

Cayena es una canción más diferente de lo que nos teníais acostumbrados, ¿cómo nace?

Sí, es un poco más diferente al igual que va a ser el disco. Antes de empezar con la pandemia nuestra idea era hacer la gira y luego un parón para grabar el disco con calma. Al vernos con este parón obligatorio nos dimos cuenta que teníamos que aprovechar para hacer el disco nuevo pero estábamos con muy poca inspiración. Tremenda Jauría es un grupo que vivíamos mucho de lo que estaba pasando en la calle, de ver la música con la que conecta la gente, las experiencias que vives y eso era nuestra fuente de inspiración directa. Al vernos encerradas en casa y ver que esa fuente de inspiración está totalmente parada fue un poco raro.

Lo que nos pasó es que empezamos a hacer canciones diferentes a lo que veníamos haciendo y, por eso, el disco es diferente en lo que respecta tanto a las temáticas, letras, contenido como a nivel musical. Estos años de pandemia sí que nos han cambiado un poco en querer acercarnos a otras temáticas que no trabajábamos tanto y, a nivel musical también hemos querido añadir de una manera más explícita cosas que ya veníamos haciendo. Siempre hemos tenido influencia del punk y de la música hardcore, pero lo hacíamos de una manera más implícita y, ahora nos apetecía hacerlo de una manera más explícita. En este disco va a ver mucho más guitarreo punk de lo que veníamos haciendo antes.

Es un salto muy grande aunque estoy segura que va a gustar mucho

Nos da un poco de miedo. Nosotras ahora estamos muy contentas porque desde que cogimos ese camino y vimos que esos temas podían ser Tremenda Jauría nos empezó a surgir la inspiración y a salir muchísimas canciones. Lo que no sabemos es lo que le va a parecer al público porque igual están acostumbrados a otra Tremenda Jauría un poco más desenfadada y directa.

El videoclip de Cayena lo habéis hecho junto a Álex Rodrigo, ¿cómo fue?

Desde hace muchos años Álex Rodrigo es amigo nuestro. Tenemos mucha relación con él y desde el principio nos ha ayudado muchísimo. Él ahora trabaja a un nivel que requiere mucha implicación pero siempre que le queda algo de tiempo se deja liar y nos echa un cable. Para Cayena lo pillamos en un descanso y le conseguimos engañar.

¿Cómo gestionáis este final de 2021?

Nuestra idea es sacar el disco a finales de febrero o principios de marzo, pero no nos queremos pillar los dedos con las fechas tal y como están ahora las cosas de raras. Antes de esto sí que nos gustaría sacar alguna canción de adelanto para que puedan ver más de lo que estamos haciendo y se puedan acostumbrar a esta nueva Tremenda Jauría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*