Teatro para conocer a Goya en su casa de Fuendetodos

Zaragoza. El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Fuendetodos quiere transformar la casa natal de Goya en un espacio teatral. La Duquesa de Alba de Tormes y la Maja Vestida escaparán del Museo del Prado para explicar “in situ” la vida del pintor, desde su infancia hasta su vejez. Este proceso se realizará a través de una obra de teatro que aborda la influencia de la niñez en las creaciones del genio aragonés.

Las piezas de teatro han sido creadas especialmente para la ocasión. En clave de humor, ambos personajes invitarán al público a sumergirse en la trayectoria de Goya. De esta manera, se podrá observar la infancia feliz del pintor en su hogar. Por otro lado, ofrece un contrapunto que enfrenta la juventud y la energía de la Maja Vestida, con el dolor y la vida recorrida de la Duquesa de Alba.

La iniciativa aprovecha que la celebración del aniversario del nacimiento del artista coincide este año con la Semana Santa, el 30 de marzo, para ofrecer este añadido cultural a la visita. En la primera planta de la casa natal se abordará su infancia y en la segunda su madurez. Y para finalizar, en el tercer piso, las dos actrices narrarán los años finales del artista más reconocido de Aragón.

Las actuaciones se iniciarán el próximo 27 de marzo y continuaron los días 30, 31 y 1 de abril. En ese próximo mes, los domingos y los festivos también habrá visita teatralizada. La función es gratuita, aunque es necesario abonar los tres euros de la entrada, durará cerca de media hora y tendrá lugar a las 11:30, 12:30 y 13:30. La inscripción debe realizarse “in situ”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*