Teatro el Temple realiza su versión de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca

Zaragoza. «La obra es verso, ritmo, expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital». Así presenta Teatro del Temple su versión de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, que nació en 2016 en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, y que regresa este fin de semana al Teatro de las Esquinas de Zaragoza tras ser aplaudida en media España.

‘La vida es sueño’ que pone en escena Carlos Martín emplea lenguajes estéticos y musicales propios de la cultura urbana. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico. Los siete actores, que permanecen en todo momento en escena, están acompañados por un músico, que crea un ambiente sonoro lleno de ritmos y sonidos evocadores. La obra ha sido recibida con éxito de crítica y público, se ha presentado en citas culturales importantes (como el Festival Don Quijote de París), y podrá verse en junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

En el reparto participan José Luis Esteban (Segismundo), Yesuf Bazaán (Basilio), Félix Martín(Clotaldo), Minerva Arbués (Rosaura), Francisco Fraguas (Astolfo), Encarni Corrales (Estrella) yAlfonso Palomares (Clarín). Gonzalo Alonso es el músico en escena. Aunque el elenco es homogéneo y conjuntado, buena parte del peso de la trama descansa en los hombres de José Luis Esteban.

La obra se pone en escena este sábado (20.30) y domingo (19.00) con entradas a entre 12 y 21 euros.

Y el Temple está trabajando ya en la conmemoración del 25 aniversario de su creación, que celebrará el año que viene. «Tenemos previsto recuperar alguna de las obras grandes de nuestro repertorio pasado, y organizar algún evento con actores de la ciudad que hayan pasado por alguno de nuestros 40 espectáculos relata Carlos Martín, director escénico. Queremos resumir nuestra trayectoria y lograr que puedan ‘pasar cosas’ en varios espacios de la ciudad».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*