Teatro Che y Moche ponen en escena “El misterioso sistema Ribadier”

Zaragoza. «Es una comedia ‘de puertas’, porque cuando una se cierra, se abre inmediatamente otra… El humor, si está bien hecho, es universal, toca a cada espectador en algún lugar de su corazón. Toda comedia, en realidad, es la lucha entre la razón y un impulso animal«. Así habla Alberto Castrillo Ferrer de ‘El misterioso sistema Ribadier’, que la compañía aragonesa Teatro Che y Moche lleva a Las Esquinas este fin de semana.

Comedia de teatro-teatro, de las de toda la vida, ‘El misterioso sistema Ribadier’ es la versión que Castrillo Ferrer ha hecho de ‘El sistema Ribadier’, obra que el dramaturgo francés Georges Feydeau estrenó en 1892. El argumento gira en torno a un marido oprimido por su celosa mujer que quiere tenerlo controlado todo el tiempo debido a que su anterior marido la traicionó. Y por eso idea un plan para poder verse con su amante.

Castrillo Ferrer asegura que, en su versión, ha sido bastante fiel a la obra original. Por otro lado, Castrillo Ferrer también le ha conferido más ritmo al libreto original, dándole más intensidad y rapidez y reduciendo las casi tres horas de duración a prácticamente la mitad.

Alberto Castrillo, que acaba de dirigir “Tristana” con Olivia Molina, y el “Cyrano” de José Luis Gil, está muy satisfecho de ver representando su versión a una compañía de actores aragoneses de dilatada experiencia y gran versatilidad como es Teatro Che y Moche. El elenco lo integran Luis Rabanaque, Joaquín Murillo, Rosa Lasierra, Kike Lera y Teresa Polivka.

La función de este sábado es a las 20.30 y la del domingo a las 19.00. Las entradas cuestan 17 euros (venta anticipada) o 20 (mismo día de la representación. Para los grupos de 10 o más personas, 15 por butaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*