‘Story, story, die.’, de Alan Lucien Øyen, clausura Madrid en Danza

Imagen del espectáculo de Alan Lucien Oyen

Story, story, die., el espectáculo que Alan Lucien Øyen y su compañía winter guests, de Noruega, estrenan en España dentro del festival Madrid en Danza, analiza la interdependencia que se da entre la mentira y el amor. La Sala Verde de Teatros del Canal acoge tres funciones de este montaje entre el 12 y el 14 de junio.

Siete bailarines exploran en Story, story, die. cómo reorganizamos constantemente la vida cotidiana en un intento de mostrarnos deseables; cómo “mentimos” sobre nosotros mismos y escenificamos la realidad para los demás, en la vida real o en las redes sociales, buscando de manera implacable la aprobación, un amor “condicional” rápido, dependiente del éxito y la felicidad.

El montaje se apoya en una coreografía visceral, entrelazada con un texto emotivo y la reconocida puesta en escena cinematográfica de Øyen, que ha trabajado, como es habitual en sus espectáculos, en colaboración con los intérpretes para desarrollar la coreografía, el tema y el texto. De esta manera, estos han incorporado sus propias historias personales para que su actuación hable desde la verdad.

Coreógrafo y compañía narran historias del mundo contemporáneo. Sus innovadoras obras multidisciplinares de danza y teatro, basadas en experiencias reales, han sido alabadas por la crítica y han captado la atención internacional.

Winter guests la componen artistas internacionales de diferentes disciplinas que permiten al grupo crear obras de teatro puras, de danza y también piezas híbridas, que mezclan danza con texto y movimiento con el trabajo de los actores. Sus obras se nutren de anécdotas personales y referencias a la cultura pop, de la aportación de los propios intérpretes y de elementos de metateatro.

Con Story, story, die., se clausura la edición número 37 del Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid que, desde el pasado 29 de abril, ha programado 26 espectáculos en 17 municipios de la comunidad y que ha estado marcado por la potente presencia de la danza internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*