Stephanie Cayo: “Amalgama es una película que nos modificó a todos”

Stephanie Cayo ha venido al Festival de Málaga para presentar la película Amalgama. El film trata de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Dos de ellos tienen una vieja relación de amistad y rivalidad; los otros dos son amigos de congresos pasados. Todos están huyendo de su propia historia de dolor y pasan juntos un enloquecido fin de semana en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas para siempre.


¿Cómo te preparaste este papel?

Lo hemos preparado juntos. Yo he trabajado con un par de coaches, pero, también, ha sido un proceso colectivo con los actores. La verdad que ha sido increíble porque teníamos tiempo para hablar mucho, opinar, meternos, discutir o no estar de acuerdo con algo porque nos conocíamos de antes.

¿Cómo ha sido trabajar con Carlos Cuarón?

Nunca había trabajado con Carlos, pero ha sido un placer.

Uno de los elementos clave de esta película es el escenario, esa casa en la playa

Claro, es ahí y en esas circunstancias lo que nos obliga a lidiar con esas catarsis que tenemos y con los procesos emocionales.

¿Cómo fue hacer la película siendo un plano secuencia?

Recuerdo que ensayábamos mucho. A veces había hasta 30 tomas y las hacíamos de noche. Fue un proceso duro.

¿Con qué te quedas de este personaje?

Mis compañeros y yo lo hemos hablado mucho y es una película que nos modificó porque son temas tan íntimos que cualquiera se puede identificar con nosotros. El trabajar tanto también tuvo un revuelco en mi sistema.

¿En qué próximos proyectos estás trabajando?

Yo estoy produciendo mi primera película que es una comedia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*