Sho-Hai y The Kleejoss Band hacen doblete en los Premios de la Música Aragonesa

Zaragoza. La decimonovena edición de los Premios de la Música Aragonesa vivió anoche su gala de entrega en el Teatro Principal de Zaragoza. El colectivo Aragón Musical es el encargado de impulsar año tras año estos premios que, en esta ocasión han quedado muy repartidos. Sho-Hai y The Kleejoss Band fueron los únicos en subir dos veces a recoger la estatuilla diseñada por José Azul.

Los Starkytch Pinchadiscos tiraron de humor y autoparodia a la hora de marcar las sinalefas conceptuales entre galardón y galardón, y cada año se les ve más sueltos. La incorporación de la actriz Irene Alquézar a la tarea –ya aprobó con nota en los Simón hace dos años– hizo más resultón el tránsito de ida y vuelta entre el surrealismo y el humor de azada.

Destacaron los tocados de novia de los tres para presentar al homenajeado grupo Las Novias, los guitarreos con raquetas o la confesión de Mariano sobre su afición a beber horchata hasta el dolor de barriga dan una idea del percal.

La ceremonia tuvo muchos momentos emotivos. La dedicatoria de Nerea Bueno de Lady Banana a su padre al recoger el premio al mejor EP fue uno de ellos; el dúo dio además muestras de poderío al interpretar un tema con la aplastante seguridad de la que hacen gala desde su irrupción –reciente, apabullante– en el panorama del rock local.

La ovación de gala a La Ronda de Boltaña fue tan larga como sentida; actuaron de sorpresa un año después de celebrar su primer cuarto de siglo sobre los escenarios, y fueron sorprendidos a su vez por Juana de Grandes y su hija Paula Labordeta, que les entregaron un premio especial.

Kase.O, elegido mejor solista del año; el triunfador de la pasada edición estaba con su pareja, Muna, y de la hijita de ambos, Aaliyah, que con apenas medio añito asistió a su primera entrega de premios. Jorge Nebra agradeció el calor recibido por su documental ‘Local 7’.

El premio al artista de otras tierras con ligazón especial al sentir aragonés fue para Rubén Pozo que recibió la estatuilla con algo de sorna al creer que se premiaba su trayectoria. Recibió el premio de manos de Clara Téllez; ambos tienen en común a su hijo Leo, y se apoyaron mutuamente anoche al interpretar un atinado dúo.

Las Novias recibieron premio por su trayectoria, que supera las tres décadas. El vocalista Toño Leza se encargó de expresar el sentimiento de la banda al recordar el origen humilde de sus miembros, e hizo un guiño –con simpática retranca, al incluirse en los aludidos– a las nuevas generaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*