Shinova: “Te debo una canción ya es casi un clásico en los repertorios de los directos”

Shinova. Foto Gloria NM

SHINOVA se ha consagrado como una banda imprescindible para los amantes de la música en directo, consiguiendo, en un tiempo récord, encabezar festivales como el Sonorama Ribera, llenar recintos emblemáticos como La Riviera y el Teatro Circo Price de Madrid. En estos momentos continúan con su exitosa gira para seguir presentando La Buena suerte, su último disco de estudio repleto de canciones optimistas que no podrás sacarte de la cabeza. Hablamos con Gabriel (vocalista) y esto es lo que nos contó sobre el disco y la segunda parte de la gira que acaban de iniciar en Madrid.


Enhorabuena!!! por este disco que está conectando y gustando muchísimo a la gente

Muchísimas gracias. La verdad que sí que nos está dando muchísimas alegrías y como dices ha conectado de una manera casi inmediata.

La buena suerte es un disco que empezasteis a preparar antes de la pandemia

Las canciones las trabajamos antes de la pandemia, teníamos la composición muy avanzada y la parte del proceso que se vio afectada, por la pandemia, fue la producción. Tuvimos que trabajar a distancia con nuestro productor y posponer un poco la grabación.

A pesar de los contratiempos que vivisteis por la pandemia el disco es una pasada y está cargado de canciones súper optimistas

Vienen de una época muy bonita. Cada disco es el reflejo de la época que vivimos antes de la grabación del disco. La época previa a La buena suerte fue muy bonita, con muchas cosas positivas a todos los niveles y eso está plasmado en el disco.

Te debo una canción es una canción hecha como muestra de agradecimiento

Sí, Te debo una canción ya es casi un clásico en los repertorios de los directos porque suena muy bien. Creo que teníamos que mostrar gratitud a la gente que se ha portado tan bien con nosotros y, que ha mantenido con vida la música durante estos dos últimos años.

Otra de las canciones que se han convertido en un clásico en vuestro repertorio es La sonrisa intacta

Totalmente, es el single que salió justamente un día antes ya del estreno del disco completo de La buena suerte. Es una canción que nos encantaba, en directo ha tomado otra magnitud y tiene que estar ya en el repertorio.

El disco a nivel musical tiene puntos diferentes con respecto a vuestros trabajos anteriores

Sí, creo que cada disco tiene un estilo. Siempre hemos intentado no repetirnos nunca y La buena suerte es otra vuelta de tuerca más respecto a los anteriores trabajos. También, al trabajar con Manuel Colmenero hemos aprendido muchísimo ya que es uno de los grandes de nuestra música y nos ha ayudado a encontrar lo que buscábamos al principio. Cada disco es diferente, en cada disco aprendemos e incorporamos cosas que quizás no conocíamos o no cuadraban en otros.

Hablemos un poco de los directos, ¿cómo fue la vuelta a los escenarios?

El estar en un escenario viviendo lo que hemos vivido es para nosotros muy fuerte. Ese movimiento era necesario. Al principio fue más complicado porque teníamos a la gente sentada, con las mascarillas y muy limitados de movimiento. Pero estábamos ahí y había música en directo, gente escuchándola y la energía seguía ahí. Incluso en esos momentos ha sido fundamental.

El domingo, 6 de febrero, comenzasteis en el Teatro Circo Price la segunda parte de la gira de vuestro disco. ¿Cómo lo vivisteis?

Fue increíble. Era nuestro segundo lleno en el Price, volvíamos después de febrero de 2020 que fue una semana antes de que empezara toda la pandemia. Fue mágico volver al mismo lugar dos años después y ver que la música sigue viva. Fue una noche de festejar y un precioso día para nosotros.

He tenido la oportunidad de veros en algún directo y son impresionantes. Vuestras canciones transmiten una fuerza increíble que hacen que no pares de cantar y bailar. ¿Cómo los preparáis?

Lo trabajamos muchísimo y le damos muchas vueltas en el local. Tenemos unos repertorios que sabemos que más o menos van a funcionar, pero intentamos modificarlo en cada concierto, añadir cosas nuevas y así hacer que cada concierto sea único.

Tal y como dices lo bueno es siempre sorprender a los fans con algo nuevo y distinto en cada concierto

Eso es lo que intentamos. Además, las canciones están vivas y van creciendo. La gran mayoría no son iguales que en el disco porque vemos que al tocarlas en directo nos piden más o menos intensidad en una parte o incluso añadir algo nuevo. Entonces no son entes estáticos son algo que palpita, va cambiando y creciendo. Esto ayuda a que cada concierto sea diferente.

Después de tocar en el Circo Price, ¿cómo se presenta esta segunda parte de la gira?

Esta semana tocamos en Ermua (Vizcaya) a punto de agotarse, la siguiente semana estamos en Burgos que también tiene muy buena pinta y anunciamos Galicia, Asturias y todo lo que todavía no hemos anunciado y que diremos pronto. Este 2022 va a ser un año de mucho movimiento y mucha carretera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*