Shaolan: «Chineasy es el primer paso natural para cualquiera que quiera aprender chino»

SHAOLAN nos presenta Chineasy, un método visual creado para hacer de la lectura de los caracteres chinos algo divertido y fácil. Mediante el aprendizaje de los caracteres más comúnmente utilizados –los elementos estructurales de la totalidad del idioma–, los lectores pueden captar con rapidez los conceptos y palabras básicos, y ganar seguridad y comprensión de la lengua y la cultura chinas.


¿De dónde surgió la idea de crear esta forma de aprender chino?

Empezó con mis propios hijos. El idioma chino se considera desde hace tiempo uno de los idiomas más difíciles de aprender, sobre todo por el gran número y la complejidad de los caracteres chinos. Como soy taiwanés y vivo en Londres, soy muy consciente de ello.

Cuando empecé a enseñar a mis hijos, nacidos en Gran Bretaña, mi lengua materna, me di cuenta de lo complejos que pueden ser los caracteres chinos para ellos. Era una pesadilla para mis hijos. Así que pasé muchos años buscando una forma divertida y fácil de enseñarles.Tras años de búsqueda, me di cuenta de que los métodos tradicionales no eran lo suficientemente eficientes. Así que hice lo que cualquier empresario haría: ser pionera y crear un método para enseñar a mis hijos, llamándolo Chineasy. ¡Y funciona!

Mucha gente considera que el chino es la lengua del futuro, ¿y usted?

Sí, mi equipo y yo no lo dudamos. El chino es ya la lengua más utilizada en la tierra. Y va a ganar más popularidad gracias al rápido desarrollo económico y el crecimiento de China en los últimos años. Así que para expandir el negocio de uno con éxito en el mercado chino, el idioma es la clave.

¿Por qué es tan importante?

En Chineasy, queremos dar a los hablantes no nativos una comprensión fundamental de lengua y cultura chinas a través de sus propios ojos y sentidos. Y Chineasy se se convertirá en el primer paso para cualquiera que quiera entender China, la cultura china y su lengua. Es educativo, social, cultural y divertido.

Cuéntanos un poco sobre este método, ¿qué tiene de especial y diferente?

Hemos hecho que aprender chino sea como jugar con Lego. Descomponemos los caracteres en sus componentes más pequeños, o bloques de construcción, transformando cada carácter en una vívida ilustración intuitiva.

A medida que los alumnos empiezan a reconocer las imágenes de los caracteres, comienzan instintivamente a unirlos para crear nuevas palabras, frases y oraciones. Antes de que se den cuenta, habrán pasado de reconocer unos pocos caracteres sencillos a construir un rico vocabulario.

¿Puede aplicarse esta forma de aprendizaje a todas las edades?

Por supuesto. En Chineasy, nos esforzamos por hacer que el aprendizaje del chino sea fácil para alumnos de todas las edades. Además, creemos firmemente que aprender un idioma puede ser muy divertido. Chineasy ayuda a todo el mundo a reconocer los caracteres a través de imágenes extravagantes y memorables con la misión de tender un puente entre Oriente y Occidente. El sencillo enfoque visual de Chineasy está respaldado por una rigurosa metodología educativa.

¿Qué es lo más difícil de aprender esta lengua?

Algunos dirán que la complejidad de los caracteres chinos, mientras que otros dicen que los tonos chinos son la parte más difícil de dominar. Sin embargo, después de casi una década en este campo, creo que lo más difícil es mantener motivados y comprometidos. Porque aprender un idioma, especialmente el chino, requiere constancia para tener éxito. Así es como entra en juego el enfoque Chineasy. Trazamos el camino de los alumnos para que aprendan a aprender chino con facilidad, les mostramos cómo formar y reconocer las palabras chinas de forma lógica y por último, les ayudamos a contextualizar las palabras aprendidas con orientaciones para la comprensión cultural.

Me parece que escribirlo es muy complicado, aunque hablarlo tampoco es fácil por todos los acentos que tiene. ¿Cómo se puede evitar cometer errores?

En realidad creo que cometer errores es una buena señal. Todo el mundo se equivoca, desde los principiantes hasta los avanzados. Sin embargo, la mejor lección es aprender de los errores.

Creemos que los alumnos pueden repasar y aprender de los errores de forma eficaz utilizando las herramientas adecuadas, como la aplicación Chineasy. Nuestra aplicación hace hincapié en su diseño de fácil manejo y de la interfaz de usuario y las funciones de gamificación. Como resultado, repasar con la aplicación es divertido, atractivo y una gran experiencia de aprendizaje.

¿Qué consejo le daría a una persona que quiera aprender chino?

Mi consejo es: «¡Sólo hazlo!». Puede sonar a tópico, pero uno nunca puede aprender el idioma sin dar el primer paso. El dicho chino 千里之行,始於足下 (qiānl ǐ zhī xíng, shǐyú zú xià) significa «un viaje de mil millas comienza con un solo paso» que se hace eco de lo que creo firmemente. También creo que Chineasy es el primer paso natural para cualquiera que quiera aprender chino y su fascinante cultura a través de ilustraciones diseñadas intuitivamente, consejos extravagantes y un enfoque comunicativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*