Sevilla y Brooklyn se unen de una forma espectacular de la mano de Vicente Villanueva

Esta divertida comedia se presentó en el Festival de Málaga y desde luego que sacó más de una carcajada dentro de las salas de cine. La historia nos presenta a Ana, una joven sevillana que está harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros.

Está protagonizada por Carolina Yuste (Chavalas, El Cover), Sergio Momo (El vecino, Bienvenidos a Edén), Estefanía de los Santos (Jaulas, Ama), Manolo Solo (El buen patrón, Josefina), Canco Rodríguez (Operación Camarón, Cuerpo de Élite), María Alfonsa Rosso (La mancha negra, Antes de la quema), Adelfa Calvo y Andrea Haro. Sin duda un gran reparto que ha logrado el triunfo del film.

Simpática y divertidísima comedia romántica de corte familiar que está llena de personajes entrañables y situaciones delirantes. El director valenciano Vicente Villanueva sorprende con su puesta en escena sencilla, directa y efectiva de un milimétrico guion de comedia de enredos clásica que sabe hablar con distintas problemáticas sociales de actualidad desde un punto de vista bastante gamberro.

La trama tiene como protagonista a una peculiar familia de timadores, con abuela senil incluida, que llega a ser la más cuerda de la película, y que recupera el espíritu de la picaresca y lo sainetesco de nuestra literatura clásica. Se moderniza y actualiza ese humor bufonesco para atraer también a las nuevas generaciones.

El choque cultural y las diferencias de clase serán los ejes principales para potenciar el humor. La contraposición de los distintos modos de vida que pueden tener una familia sevillana del extrarradio y un afroamericano de la clase alta más elitista motivaran los típicos desencuentros y equívocos de esta screwball comedy que seguro encantará a toda la familia.

El desarrollo de la historia es previsible y que muchos giros de guion se ven venir de lejos. Se tira de tópicos y estereotipos para caracterizar a los personajes, sin embargo, el libreto escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa sabe lidiar con todo eso y salir adelante con solvencia gracias a unos diálogos ingeniosos y la inclusión de situaciones completamente hilarantes. Te reirás y emocionarás a partes iguales. Sevillanas de Brooklyn nos habla de la necesidad de aceptar nuestras diferencias y de valorar la autenticidad. No importa el color de la piel, la procedencia o el poder adquisitivo que uno tenga, lo que importa en las relaciones es la sinceridad, el amor verdadero y la fortaleza de los vínculos familiares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*