Semana de la memoria en el Teatro de las Esquinas

Del 23 al 30 de noviembre se realiza un proyecto de Teatro del Temple que busca dar dimensión cultural y presencia social al proceso imprescindible de recuperación de la Memoria Histórica de este pasado siglo.

Con este proyecto se pretende, a través del relato escénico y mirando a nuestra historia, ofrecer una panorámica general que muestre las diferentes ideologías que han llevado a nuestro país a los enfrentamientos que con demasiada frecuencia reaparecen época tras época.

Y esta compañía, residente del Teatro de las Esquinas, lo hace porque entiende que lenguajes expresivos, como el teatro, pueden llegar a ser una herramienta muy efectiva de intervención social pues aúnan la reflexión emocional y la racional en un contexto colectivo.

El martes 23 tendrá lugar el coloquio «Asumir el pasado para construir el futuro». La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se hablará de asumir un pasado incómodo refuerza la solidez democrática de un país. Todas las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra merecen la misma consideración, el mismo respeto y la misma dignidad en sus enterramientos. Muchas lo tuvieron, otras muchas permanecen en paradero desconocido. Ninguna sociedad sana puede construirse sobre crímenes sepultados. No se busca reabrir heridas ni cavar nuevas trincheras, se trata de cicatrizar las brechas que permanecen abiertas y sellar una reconciliación donde quepan todos. Se trata de no olvidar para no repetir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*