Santiago Vera: “Creo que la ambientación es uno de los aciertos de la novela”

El autor nos presenta el thriller La vida secreta de Sarah Brooks. Una novela que nos hace viajar al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.


¿Qué te ha llevado a cambiar la poesía por el thriller?

Empecé escribiendo poesía cuando tenía unos 10 o 12 añitos poco a poco fui leyendo muchas novela de thriller y novelas negras. Este tipo de literatura, las series y las películas creo que me han influido para crear esta novela. En cuanto llegó la pandemia y nos tocó quedarnos encerrados en casa lo que hacía era trabajar por las mañanas y por las tardes me ponía a escribir esta historia.

El libro arranca fuerte metiéndote en la cabeza la imagen de Sarah colgada de un árbol

Al principio de la novela hay una estrofa de una canción que yo estaba escuchando y en ese mismo momento se me apareció, en la imaginación, la imagen de una chica siendo arrastrada por el bosque. En cuanto lo vi me puse a escribir porque tenía muy claro como quería empezar y como quería acabar la novela. Todo lo que es el nudo y el desarrollo del libro fue saliendo poco a poco.

Nos haces viajar en el tiempo y por los recuerdos de Sarah a través de su diario

Sí, yo quería que hubiera dos líneas temporales. Una el presente donde ocurre la investigación, donde el periodista Declan se alía un poco con el sheriff para ver qué es lo que ha pasado. Pero, también, quería que el lector tuviera otro punto de vista como es el de la propia Sarah. Al principio del libro ya se descubre que está muerta y consideraba que la única manera de llegar a ese principio era a través de las páginas de su diario. El diario también sirve como un flasback porque es como si Sarah lo estuviera escribiendo, pero, de repente, se le abre la imaginación a los recuerdos y empieza a recordar lo que pasó hace dos días o hace años.

La historia transcurre en un pueblecito pequeño de Estados Unidos en donde no ocurre nada hasta que un día pasa algo

Quería ambientarlo en un pueblecito remoto de Estados Unidos porque después de tanta literatura y de ver tantas películas de pueblecitos por esas zonas pensé que sería una buena ubicación. Tenía que ser un lugar recogido, lleno de árboles en donde aparentemente no pasa nada, pero está lleno de secretos. Creo que la ambientación es uno de los aciertos de la novela y el lector se mete de lleno cuando empieza a leerla y parece que esté ahí.

¿Cómo están siendo estas primeras impresiones de los lectores?

La verdad que las primeras impresiones son muy buenas. Me están llegando reseñas muy buenas y me dicen que se lo están acabando en dos o tres días.

¿Estás trabajando ya en tu próximo libro?

Sí, ya tengo otra novela en camino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*