Romuald Fons: “No hagas de tu hobby tu trabajo porque seguramente el mercado no lo necesita”

Romuald Fons nos presenta su libro Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer el éxito y el dinero.


En el libro nos expones 51 leyes para conseguir el éxito. Actualmente vivimos en una sociedad donde se supone que todo el mundo “sabe de todo”, pero lo importante es tener un conocimiento bueno de lo que sabemos

En la cabeza tenemos metidos demasiados conceptos erróneos. Uno de ellos es el que te tienes que poner delante de una cámara a decir cosas siendo un influencer y no influencias así a la gente, como mucho la estás engañando. Cuando realmente puedes influir un mercado es cuando tus palabras tienen peso y, realmente tienen peso cuando tus palabras pueden ayudar a la gente, pueden hacer que a tus clientes les vaya mejor o pueden ayudar ante cualquier problema que tiene alguien. Por eso digo que a veces es contraproducente ponerse tan rápido delante de la cámara.

Mi experiencia antes de ponerme delante de una cámara es que me pegué tres años estudiando algo y demostrando que de lo que iba a hablar después yo sabía cosas que los demás no sabían. Cuando sabes cosas que los demás no saben y te pones delante de una cámara rápidamente tienes atención. Por eso, estamos en un momento en la sociedad en donde el continente pesa demasiado y muchas veces está vacío de contenido. Ahí, poco a poco, a medida que el mercado va evolucionando estas falsas figuras van cayendo.

Uno de los puntos positivos del libro es que eres claro, directo, no te cortas nada y dejas a un lado las florituras

Desde el inicio estoy intentando que la gente desaprenda cosas. Yo cuando empecé todo mi andar, desde que me arruiné hasta que me he hecho millonario, yo leí libros e intentaba aprender de los demás. Hay muchos libros que te intentan vender que persigas tus sueños o que si quieres mucho algo el universo conspira y el mundo realmente no es así, que si haces esas cosas te la vas a pegar igual que me la pegue yo.

Lo que intento con el libro es darte una colleja y decirte no es así. La gente solo te paga si le ayudas o le entretienes. No hagas de tu hobby tu trabajo porque seguramente el mercado no lo necesita o al menos mira si el mercado lo necesita. En cada capítulo intento conectar con la situación y gente actual y explico el momento en el cual yo he aprendido esa lección.

En tu caso empezaste con SEO, seguiste con YouTube y la vida te ha cambiado mucho en este tiempo

Sí, pero no ha sido algo premeditado. Yo lo que he hecho ha sido probar muchas cosas y la que mejor me funciona la amplifico. Esto tiene muchas ventajas. Por un lado, todo lo que has hecho que no funciona como lo haces rápido lo dejas rápido y aprendes cosas. El segundo es que a partir del momento en que encuentro algo que funciona es cuando le meto todo lo que tengo. Mucha gente solo prueba con una cosa y se hunde con todo. Tenemos que ser valientes, tomar decisiones e intentar que estas sean correctas. Yo intento que tengas 51 cosas que te guíen a la hora de tomar decisiones. Este libro muchas veces es lo que no quieres oír.

Hablemos de la Ley 2 que dices que no basta con desear algo, tenemos que hacerlo

Si quieres emprender emprende no necesitas la bendición de nadie. Ahí sabrás si realmente es lo que quieres.

Es un libro que va a ayudar a mucha gente o que, por lo menos, les va a abrir la mente de lo que hayan podido leer en otros libros

Es un poco el objetivo del libro. Quiero que todo lo que me ha pasado a mí y lo que he aprendido lo puedan aprender otras personas. Hay personas que se han leído el libro y me han dicho que a veces vuelven a algunos capítulos porque quieren recordar lo que ahí les decía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*