Residente, Rayden y Molotov cierran el Festival Rio Babel por todo lo alto

El sábado llegaba el cierre de un festival cargado de música, humor y arte que ha sido todo un éxito. Tras recibir a artistas de la talla de C. Tangana, Dani Martín, Macaco o Tu Otra Bonita el sábado se reunión 17.000 personas para ver a Residente, Molotov o Rayden en la Caja Mágica.

El calor no dio tregua a la tarde, pero igualmente el público disfrutó de Ciudad Jara y de su propuesta de canción de autor. La emoción llegó un poquito más tarde de la mano de Muerdo con canciones que reúnen el mediterráneo y Latinoamérica. Lejos de la ciudad fue uno de los temas más esperados y más coreados por el público. El artista se refirió a Madrid como esa ciudad a la que siempre quiere volver, a pesar que exprima todas sus energías.

Un fantástico Rayden salía con toda su energía al escenario principal del festival acompañado de su poderosa banda para demostrar que su rap heterogéneo y directo vive uno de los mejores momentos. A mi yo de ayer, Habla bajito y el tema que presentó en el Benidorm Fest Calle de la llorería no faltaron entre su repertorio. El artista emocionado de poder tocar en el festival no dejaba de agradecer a todos los que estaban ahí aguantando a pleno sol y pasando calor para bailar y disfrutar con él. El momento más melancólico llegó con El peor de tus errores. Durante la actuación agradeció el poder estar ahí para compartir escenario con otros artistas. En ese momento Ciudad Jara saltaba al escenario para cantar El gobierno de las canciones, tema incorporado en el último disco de Rayden. Como no podía ser de otra manera, La mujer cactus y el hombre globo llenaron parte del público de globos amarillos y verdes que acompañaron a la canción. Matemática de la carne, un himno ya por excelencia del cantante cerraba esta actuación por todo lo alto.

Los ritmos envolventes de Fat Freddy’s Drop agitaron a los presentes para dar paso a otro de los cabezas de cartel, Residente. El artista reivindicó a América Latina e incidió en lo que viven con la inmigración, unas palabras que llegaron a lo más hondo del público compuesto de diferentes nacionalidades. Su última canción Residente: BZRP Music Sessions fue muy aclamada por el público que no pararon de cantarla desde el minuto uno, al igual que otros temas como Atrévete, Te, Te o No hay nadie como tú. Residente ha protagonizado uno de los espectáculos más esperados del festival y ha cumplido incluso con sus propias expectativas: “estaba como loco por ver a la gente sentir y vibrar juntos” y animo con sus palabras a “celebrar que estamos vivos y bailar hasta el final por los que hoy ya no están con nosotros”. Sin parar de bailar y sin descanso entre las canciones sonaron This is not América, Flow HP, Sexo y Yo te quiero a ti, entre otras. Después de tanto tiempo había muchas ganas de verlo en directo y de cantar a la sensualidad a la par que sus canciones más profundas e inspiradoras.

El éxtasis del público era tal al terminar el concierto que se fueron directos a ver a Querbear, una orquesta en donde el buen rollo está asegurado gracias a su música y a su pop electrónico. De esta fiesta pasamos a ver uno de los grupos más míticos del rock mexicano, Molotov. Brilló encima del escenario para celebrar sus 26 años de trayectoria y grandes éxitos entre los que no faltaron Puto o Gimme tha Power. El evento se clausuró con una de las grandes revelaciones de la temporada, Zoo que puso a todo el mundo arriba.

Tras tres días espectaculares, con la mejor música, los mejores cómicos, y arte se cerraba una edición más del Festival Rio Babel, un festival sin fronteras y lleno de culturas. Esperamos ya con ganas al año que viene y ver todo con lo que nos van a sorprender.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*