Regresa el Festival de Humor de Zaragoza con nuevo nombre y sede

Este jueves, 13 de enero, arranca el conocido Festival del Humor de Zaragoza, este año rebautizado como ‘Zaraguasa’. Una cita protagonizada por el mejor humor y la comedia que ofrece cuatro días de risas ininterrumpidas que se desarrollarán -y esta es otra de las novedades tras el cierre del mítico Juan Sebastián Bar- en un nuevo escenario, el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza -calle María Zambrano, 56. Tranvía: parada Antón García Abril. Autobuses: 44, CI1-.

De las cenizas del mítico Juan Sebastian Bar, que cerró sus puertas hace unos meses debido a la pandemia, este 2022 resurge el conocido festival. “Lo retomamos donde lo dejamos, con una semana de actuaciones de comedia a cuchillo”, afirma Mariano Bartolomé, codirector de la cita junto a Juako Malavirgen. Por eso, tras más de 20 años programando comedia, “los del Juan” cambian de nombre y de ubicación, pero la filosofía -afirman- sigue siendo la misma. “La pandemia se ha podido llevar muchas cosas, pero el humor nos acompaña allá dónde vayamos”, añade.

En cuanto al homenajeado de esta edición, el premio recaerá sobre el dibujante local Carlos Pérez, más conocido como XCAR Malavida. “Durante la pandemia, decidió coger su canal de Youtube y crear contenido para entretener a los más pequeños de la casa con tutoriales para que los críos dibujaran y pasaran esos meses tan complicados de la mejor manera posible”, explica Malavirgen.

El sábado, 15 de enero, será el momento de disfrutar del show de Riot Comedy (Penny Jay & Altea) mientras que la cita culminará el domingo 16 con el mítico Pepín Tre sobre el escenario zaragozano. Además, este año y por vez primera en la historia del festival de comedia, cuentan con un nuevo patrocinador, cervezas Alhambra: “Hoy en día, este tipo de apoyos son más importantes que nunca. Dentro de las limitaciones, queríamos tener un evento de altura”, afirma Bartolomé.

Se trata de una cita local que llega, aseguran desde la organización, en un momento en el que reír es más necesario que nunca. “La programación la componen tres espectáculos nacionales y tres locales, con los queríamos haber contado en 2020 cuando todo saltó por los aires. Pase lo que pase, que no nos quiten las ganas de reír”, concluye Bartolomé.

PROGRAMACIÓN ZARAGUASA ENERO 2022

• Jueves 13 de enero, 20:00 horas, C.C. Río Ebro.
Luis Álvaro + Mariano Bartolomé.

• Viernes 14 de enero, 20:00 horas, C.C. Río Ebro.
Malavirgen y Peña + Titánicas Company.

• Sábado 15 de enero, 19:00 horas, C.C. Río Ebro.
Riot Comedy (Penny Jay & Altea)

• Domingo 16 de enero, 19:00 horas, C.C. Río Ebro.
Pepín Tre

Entradas ya a la venta en entradium.com/organizers/zaraguasa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*