Reglas, normas y costumbres de una sociedad moderna con Tranvía Teatro

Zaragoza. La compañía aragonesa Tranvía Teatro estrena este viernes, 20 de abril, -y hasta el próximo 13 de mayo-, su nuevo espectáculo Reglas, normas y costumbres de la sociedad moderna. Una ácida comedia que pretende inducir al público a un viaje por la vida, satirizando, bajo un intenso humor negro, la hipocresía de las normas sociales que rigen a una humanidad acogida al etéreo concepto de libertad. Su directora y protagonista, Cristina Yáñez, destaca que la producción teatral aspira a provocar una reflexión sobre la concepción del “de dónde venimos y hacia dónde vamos” desde un punto de vista «burlón! y «algo corrosivo», que estimule la facultad de «reírnos de nosotros mismos».

La propuesta pone en escena el texto del francés Jean-Lue Lagaree, uno de los grandes autores contemporáneos. El rol principal recaerá en la propia Yáñez, quien interpretará a «La Señora». Una mujer entrada en experiencia vital, en la que confluirán episodios con otros personajes y que repasará con ironía el mandato social «que nos es impuesto», explica Yáñez, desde el alumbramiento a la muerte: nacimientos, compromisos, matrimonios, bodas de plata y oro, funerales. Todo un compendio de acciones que el ser humano ha de seguir para llevar a cabo una «vida civilizada».

La compañía Tranvía Teatro presenta «Reglas, normas y costumbres» en un momento que llega con «especial cariño» por doble vía. Según ha narrado Yáñez, el grupo cultural acaba de celebrar «la conmemoración de nuestro trigésimo aniversario». Con el estreno del espectáculo los miembros del equipo han anunciado su retorno a una clásica fórmula teatral: la esencia de las temporadas. En este sentido, «vamos a poder reencontrarnos con el público zaragozano durante varias semanas, como hacíamos antes».

«Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna» arranca este viernes, 20 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro de la Estación. Se representará en Zaragoza los días 21, 22, 27, 28, 29 de abril y 4, 5, 6, 11, 12 y 13, coincidentes todos ellos con viernes, sábados y domingos. Después, la compañía se prepara para una gira nacional y una importante apertura de fronteras, que llevará la obra hasta Portugal y Francia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*