¿Quiénes son los nominados a los Premios Feroz Arrebato 2023?

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que entrega los Premios Feroz, ha anunciado los últimos nominados a estos galardones, aquellas películas que competirán en las categorías de Premios Feroz Arrebato 2023 de ficción y no ficción. Se trata de categorías que buscan reconocer aquellas obras con especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos.

En el apartado de ficción, las películas escogidas han sido ‘El agua’ de Elena López Riera, ‘La piedad’ de Eduardo Casanova, ‘Mi vacío y yo’ de Adrián Silvestre, ‘Pacifiction’ de Albert Serra, y ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez. Todas ellas han tenido un notable paso por los distintos festivales de cine de este 2022, y se las puede encontrar entre las nominadas a los Premios Goya 2023: ‘El agua’, en la categoría de Mejor dirección novel y Actriz revelación (Luna Pamiés), ‘La piedad’, en el apartado de Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería, y ‘Unicorn Wars’, dentro de la categoría de Mejor película de animación y Mejor canción.

Por su parte, los largometrajes ‘¡Dolores guapa!’, de Jesús Pascual, ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’, de Laura Hojman, ‘Cantando en las azoteas’, de Enric Ribes, ‘La visita y un jardín secreto’, de Irene M. Borrego, y ‘Pico Reja. La verdad que la tierra esconde’, de Remedios Malvárez y Arturo Andújar’, integran la lista de candidatos para la categoría de no ficción. El gran favorito, el documental de Laura Hojman, también está nominado para los premios Goya en la categoría de Mejor película documental. Asimismo, el de Irene M. Borrego triunfaba en la última edición del Festival de Málaga con la consecución del Premio del Público – Biznaga de Plata.

Estos galardones recogen el testigo de los que se entregaban antes de 2022, el Premio Especial y el Premio al Mejor documental. Así, los ganadores de los Premios Feroz Arrebato 2023 de ficción y no ficción y del resto de categorías ya anunciadas recibirán las condecoraciones el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza, en la que será la décima edición de los Premios Feroz. Trabajos como ‘As bestas’, con 10 nominaciones, ‘Cinco Lobitos’, con 7 candidaturas, y ‘La Ruta’, con 6 nominaciones en la categoría de series, son los principales favoritos de cara a esta edición de 2023.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*