Plácido Domingo volverá a cantar en Zaragoza

Zaragoza. El cantante lírico y director de orquesta Plácido Domingo actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo 22 de mayo. Lo hará en el marco del programa de actividades que el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de la Ópera están desarrollando en torno al 80 aniversario del fallecimiento del tenor Miguel Fleta.

El «cantante lírico más relevante del último medio siglo», tal como ha sido definido en más de una ocasión, cantará con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo. La actuación contará también con la soprano Ana María Martínez y con Ramón Tebar como director musical. Junto a la inauguración de la ambiciosa exposición monográfica dedicada a Miguel Fleta, que abrirá sus puertas el 16 de mayo en el IAACC Pablo Serrano, este concierto constituirá el punto culminante de un homenaje inédito a la figura del gran tenor aragonés Miguel Fleta, a quien ya honraron con sus actuaciones los tenores Gregory Kunde y José Bros, los pasados meses de enero y diciembre, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Plácido Domingo regresa así a sus raíces, a la cuna de sus antepasados. Su abuela nació en la localidad turolense de La Codoñera y regentó un local en El Tubo zaragozano, la célebre Casa Colás, a la que él volvió en varias ocasiones, pero especialmente en 2013. De este modo, el cantante lírico retorna en una ocasión tan especial tras cuatro décadas de ausencia, más allá de una anecdótica actuación en 1991, en el Palacio Municipal de los Deportes, donde arrimó la voz y el hombro para promover los Juegos Olímpicos de Invierno en Jaca.

No obstante, la última actuación de ópera propiamente dicha de Plácido Domingo en Zaragoza tuvo lugar en 1976. Entonces cedió su tesitura al personaje de Rodolfo en ‘La bohème’ de Puccini. Plácido Domingo había debutado en Zaragoza dos años antes, en el marco de los Festivales de Primavera que el Teatro Principal acogía en el mes de mayo. Precisamente, un 25 de mayo de 1974 Plácido había debutado en Zaragoza interpretando a Mario Cavaradossi en ‘Tosca’ de Puccini. Dos días después sería también Don José en la ‘Carmen’ de Bizet. En 1975 regresaría para protagonizar ‘Andrea Chénier’ de Umberto Giordano, antes de su última actuación un año después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*