Pintura y caligrafía japonesa de Kumiko Fujimura en la Biblioteca de Aragón

Zaragoza. La sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón acoge una nueva muestra expositiva este mes de abril. Desde hoy y hasta el 2 de mayo, se podrá conocer de cerca la pintura y la caligrafía japonesa de Kumiko Fujimura. Las pinturas expuestas presentan al espectador un amplio repertorio de composiciones de gran modernidad, elegancia y delicadeza. Bajo el título «La danza del pincel», las obras se presentan en el formato más reconocido de este arte, el pergamino japonés o kakemono.

La exposición se divide en dos partes: una primera que consta de una selección de pinturas de Kumiko Fujimura, que reúne pintura contemporánea en acrílico sobre lienzo en la que, con un estilo inspirado en la pintura Zen y los trazos de la caligrafía oriental, se expresa la belleza del movimiento de la danza. La segunda parte se trata de una selección de caligrafías tradicionales japonesas en formato kakemono que presenta el ritmo del pincel cuando se escriben artísticamente poemas, dichos o palabras. Este arte, sobrio y elegante, consiste en lograr trazos que expresen el ritmo y la armonía del movimiento del pincel, como en una danza.

Esta exposición forma parte de los eventos distinguidos por la embajada de Japón que en toda España conmemoran el 150 aniversario del establecimiento de relaciones hispano-japonesa. La muestra es solo uno de los actos que ha preparado la Asociación de Amigos del Japón en Aragón. De hecho, la pasada semana se inauguró en el Museo de Zaragoza una exposición dedicada a la cerámica japonesa, a la obra de Tanzan Kotoge.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*