Pau Aran presenta su espectáculo de danza Un cadavre exquis II en Naves del Español

Un cadavre exquis II. Foto: Alejo Puerto

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, comienza el año reafirmando su apuesta por la danza. Tras el estreno de Galería, del bailaor José Maldonado, que pudo verse del 20 al 23 de enero en esta misma sala , llega ahora Un cadavre exquis II, del bailarían Pau Aran, en cartel del 28 al 30 de enero.

UN CADAVRE EXQUIS II
Un cadavre exquis II es un solo de danza contemporánea de Pau Aran con dramaturgia y codirección de Jose Troncoso, un trabajo dedicado al encuentro, al vínculo directo con nuestros ancestros y al agradecimiento, de manera sutil, tímida y un tanto abstracta.

Tres miradas, tres momentos de vida (pasado, presente y futuro) marcan nuestra historia de forma implacable y para siempre. Las ausencias que nos acompañan y que nos rodean siguen formando nuestro día a día cotidiano a pesar de no existir físicamente por causa del tiempo o el espacio. A veces, dependiendo de las circunstancias, pueden llegar a ser tan inquietantes y atrayentes como lo son los fantasmas. Estos, como metáfora, sugieren a la vez ausencia y presencia, paradójicamente. Un fantasma es una especie de fuerza, una entidad que puede volver.

El título del solo hace referencia a un método lúdico desarrollado por los surrealistas que da cabida al azar en la creación y desafía así el poder de interpretación del espectador. A Pau Aran le fascina el arte surrealista y cómo este interactúa con lo inconsciente y lo no dicho. Además, encuentra particularmente estimulante e inspiradora la relación entre la artesanía y la danza; ambas utilizan la materia, el cuerpo y la repetición de forma similar. Pero sin duda, el punto en común más importante para él es la transmisión de información a través del tiempo: lo transgeneracional que yace, latente, en ambas.

Inspirada en la artesanía del movimiento y el gesto en la danza, Un cadavre exquis II explora la necesidad de reconocer los lugares, seres y experiencias con las que interactuamos hasta este mismo día como origen de nuestra esencia.

Un cadavre exquis II es una coproducción de Festival Dansa Metropolitana y Steptext dance project e.V. con dirección e interpretación de Pau Aran, dramaturgia y codirección de Jose Troncoso, dirección musical de Juan José Ochoa, diseño de videoescena de Charlie Cattrall y diseño de iluminación de Jou Serra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*