Nace “Zaragoza Acompaña” para asesorar y ayudar en nuevos proyectos

Zaragoza. Los agentes culturales de Zaragoza ya cuentan con una nueva herramienta que les permitirá vivir más y mejor de su trabajo. Se trata de «Zaragoza Acompaña», una iniciativa del Consistorio de la capital que busca asesorar y ayudar a los creadores a emprender nuevos proyectos, pero también a mantener los que ya existen.

«Zaragoza Acompaña» da respuesta a una demanda planteada por el sector en el seno del Consejo de la Cultura. Tras un análisis del sector, con más de 500 encuestas realizadas, se ha concluido que hay falta de contratos, precariedad y dificultad para entender la jerga pública.

Este estudio ha revelado que el 22% de las personas que pertenecen al sector no reciben una remuneración por su trabajo, que más de la mitad desconoce el marco jurídico de la cultura o que el 70% presenta carencias en desarrollo de públicos. También demuestra que el porcentaje de mujeres que no encuentra un trabajo duplica el de los hombres.

Cinco áreas de trabajo

«Zaragoza Acompaña» contempla un servicio de información sobre convocatorias de empleo, ayudas y formación. También cuenta con un servicio personalizado de asesoramiento para la creación o desarrollo de proyectos culturales, un servicio de acompañamiento para proyectos que sean considerados sostenibles y generadores de empleo y un servicio de documentación con más de 300 fondos especializados. Ofrece además cursos y talleres específicos para mejorar las competencias profesionales del tejido cultural zaragozano.

Zaragoza Acompaña está ubicada en el Torreón Fortea (c/ Torre Nueva, 25, planta baja) y el horario de atención al público será de lunes y viernes, de 11.00 a 15.00 horas, y el miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*