Mumino Diayo: “•Es una mujer valiente, atrevida y que apuesta por vivir más que por quedarse en lo que puede pasar”

El ventre del mar es una de las películas que se han presentado durante este Festival de Málaga. El film nos traslada a Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva.Durante la alfombra roja hablamos con la actriz Mumino Diayo.


¿Cómo ha sido para ti interpretar a este personaje?

La verdad que ha sido genial. Este personaje es una mujer que está enamora de su pareja y decide emprender el viaje pase lo que pase. Para mí es una mujer valiente, atrevida y que apuesta por vivir más que quedarse en lo que puede pasar.

¿Qué fue lo que te cautivó para aceptar este personaje?

Es un personaje que viene de unas raíces de las que me siento identificada y el hecho de que ella sola se enfrentara ante la adversidad de estar sola y rodead de hombres significaba mucho.

¿Cómo fue el rodaje?

Fue un rodaje duro pero se lleva. Al fin y al cabo conseguimos hacerlo en muy poco tiempo, el espacio a veces era incómodo, pero la verdad es que ha ido muy bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*