Morfeo Teatro llega a Naves del Español con La sumisión y el porvenir está en los huevos

Felipe Santiago, Mayte Bona, Francisco Negro, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Carolina Bona protagonizan la función


La Sala Fernando Arrabal B de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta el 23 de diciembre el estreno en Madrid de La sumisión y el porvenir está en los huevos, obra de Eugène Ionesco prácticamente inédita en España y paradigma del teatro del absurdo, en un nuevo montaje de la compañía Morfeo Teatro. El espectáculo, adaptado y dirigido por Francisco Negro y protagonizado por el propio Negro junto a Felipe Santiago, Mayte Bona, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Carolina Bona, estará en cartel hasta el 15 de enero.

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo que, desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en el sofá, negándose a formar una familia. Sus padres y abuela intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. Pero en un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

Morfeo Teatro presenta un irreverente montaje que va de la risa al estupor y que se revuelve con furia contra el pensamiento ultraconservador. Con La sumisión y el porvenir está en los huevos, Ionesco se burla del conservadurismo al tiempo que denuncia el desastre ético que nos rodea y la manipulación que ejerce el poder. “Ionesco es a veces insoportable de escuchar, sin duda difícil de agradar al gran público, pero nunca difícil de entender. Sus metáforas son nítidas y valientes, no se muerde la lengua. Ante una sociedad mundial que se ve atacada por populismos e ideologías reaccionarias, suena con voz disconforme e hiriente. Nos propone ser insumisos, rebelarnos para no renunciar a nuestros principios, para no caer en la sumisión”, explica Francisco Negro, director artístico de Morfeo Teatro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*