Miquel Molina: “Cuando decides hacer uno de estos viajes acabas descubriendo muchas cosas de ti”

7 días en la Riviera es el nuevo libro de Miquel Molina donde te invita a descubrir la Riviera con una mirada evocadora de un presente y un pasado artísticamente mitificado.


Del viaje en Cinco horas en Venecia a 7 días en la Riviera

Son dos libros distintos en cuanto al planteamiento inicial. En Cinco horas en Venecia hay una serie de personajes a los que me apeteció ir siguiendo. Con ellos cree un planteamiento totalmente diferente. El primero era una ruta que hacía totalmente solo y aquí la mitad la hago acompañado que es una forma totalmente diferente de viajar.

¿Por qué decides mantener el personaje de Byron?

Byron es un personaje muy interesante. Más allá de su calidad literaria lo que tiene de interesante es que se movía en los esquemas de lo que ahora llamaríamos una celebrity. Él era consciente de su fama y la dosificaba. Actuaba consciente de que era una celebridad. Por eso, me pareció tan interesante hacer ese paralelismo con las estrellas del rock. Vive su época de desenfreno absoluto, luego tiene una época en la que se retrae y se modera un poco y, al final, tiene un punto de locura que es como un suicidio que le lleva a la muerte romántica de irse a luchar él solo en defensa de Grecia. Creo que lo más interesante es la celebridad moderna que se guía por los códigos de los famosos de hoy.

Mary Shelley, Los Rolling Stone o Patti Smith son otros de los personajes que nos permites conocer en la novela

Es un libro que afronto de una manera muy personal, con mis propias obsesiones y son libros que he escrito porque me ha divertido escribirlos. Me he dejado llevar por ese homenaje a Patti Smith porque la he seguido siempre. El punto de locura del que hablábamos antes se puede ver reflejado en la obsesión que yo tenía por la casa de Los Rolling Stone. La idea del cruce del rock, los excesos, pero en un ambiente de candelabros y grandes techos. Tenía muchas ganas de conocer esta casa y después de este viaje he ido muchas más.

¿Qué es lo mejor de estos viajes?

Cuando decides hacer uno de estos viajes acabas descubriendo muchas cosas de ti que no sabías. Son viajes en los que te alejas un poco de la consulta diaria de las redes sociales, es una forma de huir un poco del tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*