MiM Series reconoce a Anabel Alonso con el Premio Especial 2021

Cada edición, MiM series reconoce la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. De este modo, la organización ha decidido otorgar dicho galardón este año a Anabel Alonso, una actriz imprescindible de nuestras pantallas durante más de tres décadas.

Los ladrones van a la oficina, Hermanas, 7 vidas o Amar es para siempre son algunos de los muchos títulos que figuran entre el largo listado de series en los que Anabel Alonso ha intervenido desde su debut en 1991 en la serie de ETB, Bertan Zoro y, aún antes, en la mítica La Bola de Cristal.

Consagrada como una de las grandes reinas de la comedia de nuestro país, Anabel Alonso cuenta con más de una docena de programas televisivos que están en la memoria colectiva de los espectadores entre los que se encuentran El peor programa de la semana o En casa con Rafaella, junto a la mítica Rafaella Carrá, o grandes programas de humor como El Club del Chiste, sin olvidar su reciente y divertido paso por el concurso MasterChef Celebrity.

En el cine, Anabel Alonso suma más de una veintena de películas desde su debut en 1993 en Tretas de mujer de Rafael Monleon y su personaje inolvidable en Kika, de Pedro Almodóvar, que supuso su gran oportunidad, ha trabajado a las órdenes de otros grandes directores como o títulos como El crimen del cine Oriente, de Pedro Costa; Las cosas del querer II, de Jaime Chávarri; La mujer más fea del mundo, de Miguel Bardem; La Reina de España, de Fernando Trueba; o el cortometraje nominado al Oscar, Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo. Y ha sido la voz de personajes entrañables como la “Dory” de Buscando a Nemo.

Y por supuesto, tampoco se le resiste el teatro, donde debutó en 1989 a las órdenes de Emilio Hernández en la función Maribel y la extraña familia. Un medio desde el que ha conquistado también a los espectadores con clásicos como El enfermo imaginario bajo la dirección de Josep María Flotats en 2020; Androcles y el León, dirigida por José Pascual para el Teatro Romano de Mérida; exitosas comedias como Sexos, Nunca estuviste tan adorable o Confesiones de mujeres de 30; o shows como The Hole, en la que ejercía como maestra de ceremonias, entre muchos otros títulos.

Ganadora de numerosos galardones entre los que se encuentran tres Fotogramas de Plata, el primero de ellos por la inolvidable “Pruden” de Los ladrones van a la oficina, esta todo terreno de la interpretación y del entretenimiento es sin duda gran merecedora del Premio Especial MiM Series por su Contribución Artística a la Ficción Televisiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*