Mercedes Morán, Premio Retrospectiva – Málaga Hoy del 25 Festival de Málaga

El Festival de Málaga concederá en su 25 edición (del 18 al 27 de marzo) el Premio Retrospectiva, que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, a Mercedes Morán. El Festival premia así la amplia trayectoria de esta actriz argentina, fundamental en el cine latinoamericano de los últimos años.

Mercedes Morán (Concarán, Argentina, 1955) ha desarrollado su carrera de actriz tanto en cine como en teatro y televisión. Para la gran pantalla ha intervenido en importantes títulos del cine latinoamericano reciente, como La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001), Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2003), La niña santa (Lucrecia Martel, 2003), Luna de avellaneda (Juan José Campanella, 2003), Betibú (Miguel Cohan, 2014), Neruda (Pablo Larraín, 2016), El amor menos pensado (Juan Vera), El Ángel (Luis Ortega), Familia sumergida (María Alché), Araña (Andrés Wood) y Sueño Florianópolis (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary.

Por su rica trayectoria cinematográfica el Festival de Cine de Mar Del Plata le concedió el Premio Astor en 2018 y en 2019 fue invitada a ser Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*