“Mediterráneo”, una historia de lucha y solidaridad que traspasa la pantalla

Marcel Barrena nos cuenta una historia real, cruda y dura. Una historia contada lo más fiel a la realidad y reflejando la lucha humana en la que los que huyen se lanzan al mar con lo puesto, una lucha en la que los que socorren se lanzan al mar sin dudarlo. Mediterráneo, nos muestra la historia de la creación de Open Arms. La historia de Óscar Camps y de sus compañeros socorristas y de las 60.000 personas que han rescatado, las que han fallecido y las que han desaparecido, nos muestran como los gobiernos giran la cabeza y como se escudan en sus guardacostas que son más bien estorbos en el mar.

Imágenes como la de Aylan Kurdi, el niño de tres años ahogado en la costa, imagen que detona la historia y lleva a Óscar Camps a viajar a la isla de Lesbos y empezar a desempeñar su trabajo humanitario. En esta película todos sus protagonistas hacen una fusión perfecta, rozando la excelencia y trasladándote a esa verdad que no conocemos o no queremos ver. Enhorabuena a Eduard Fernández, Anna Castillo, Dani Rovira, Sergi López, Ález Monner y todas esas personas que decidieron unirse para mostrar su auténtica realidad.

Mediterráneo no te da tregua, es trepidante, te sumerge en sus aguas, te agobia con su desolación… en resumen es una verdad, un documental, un film en donde el término veracidad es pura verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*