Madrid Urban Fest se despide con Nano, Tracy de Sá, Polemik y Lapili

Los ritmos del reguetón, el hip hop y la música afrocaribeña cerrarán esta semana la segunda edición del Madrid Urban Fest, el encuentro con la cultura urbana organizado por la Comunidad de Madrid en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. A las actuaciones de Nano, Tracy de Sá, Polemik y Lapili se sumarán las intervenciones plásticas de Andrea Losantos y Marta Velázquez, y una mesa redonda sobre esta cultura.

El primero de los dos conciertos del fin de semana reúne el viernes a Nano y Tracy de Sá. Nano llega al Urban con su primer álbum, publicado este mismo año, Pa tu carita, después de una trayectoria de casi una década.

Tracy de Sá recala en el festival en plena preparación del lanzamiento de su segundo álbum, In power, que publicará el 22 de octubre la discográfica Ovastand. Un álbum que la propia artista define como “político”, porque habla desde el punto de vista “de una mujer, inmigrante, racializada”.

Polemik y Lapili clausurarán el sábado la segunda edición del Urban Fest. Una dominicana y una española, que exhiben su orgullo musical femenino desde el reguetón. Polemik, de 22 años, comenzó dedicándose al trap y desembocó en la producción de dembow y reguetón, una música que hoy, según la artista, “es parte del mainstream, de la cultura de club. “Si quieres que tu fiesta tenga éxito no puede faltar el reguetón”.

Como otros creadores del Urban, Lapili tiene marcado 2022 como el de su debut discográfico. A finales de año está previsto que se publique Piligrossa, del que ya ha lanzado María Poderío, su primer single. Lapili (María del Pilar Robles Pérez) es una artista multidisciplinar que aborda la música, la danza, el arte textil o la performance. Nacida en 1994 en Ciudad Real, su estilo musical es una fusión de estilos afro-caribeños como el afrohouse, el reguetón, el kuduro, el dancehall, el afropop, el dembow…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*