Luis Feito expone las dos últimas décadas de su etapa artística

Zaragoza. El artista madrileño Luis Feito regresa a Zaragoza en una muestra en la que expone las obras de las dos últimas décadas de su etapa artística: en concreto 70 pinturas realizadas con la técnica del acrílico sobre lienzo y 45 dibujos sobre cartulina ejecutados con acrílico con tintas china y roja.

La muestra, bajo el nombre «Luis Feito. Pinturas y dibujos 2002-2018», se inaugura este jueves y podrá visitarse hasta el 3 de junio en el Palacio de Sástago. Su puesta en marcha coincide con el 60 aniversario de la primera exhibición del pintor en la capital aragonesa, en la que participó de forma colectiva con el grupo El Paso -del que formó parte-.

«Es la mejor exposición que me han hecho nunca». Agradecido, Feito ha explicado que su objetivo era que se vieran reflejados sus últimos años. «Me interesaba que se reflejara esta última etapa, a partir de la retrospectiva del Reina Sofía, porque no pintamos para nosotros mismos, sino para que nuestras obras anden por el mundo solas», ha comentado el autor.

Feito también ha apuntado que él no pretende transmitir nada en concreto «No quiero transmitir nada, las cosas salen solas. Y, si no, se dejan las brochas», ha explicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*