Los Feroz celebrarán su décimo aniversario en Zaragoza

La película ‘Los reyes del mundo’, de la realizadora colombiana Laura Mora, ha obtenido el Premio Feroz Zinemaldia 2022. Este galardón distingue a la mejor película en competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a juicio de los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La actriz Milena Smit ha sido la encargada de hacer entrega de la medalla a la directora de la película, acompañada de sus jóvenes protagonistas —Carlos Andrés Castañeda, Davidson Andrés Flórez, Brahian Stiven Acevedo, Cristian Camilo y David Mora— y el distribuidor español de la cinta, Álex Lafuente (Bteam).

“Los reyes del mundo’, de Laura Mora, es una película Feroz”, asegura María Guerra. “Su ferocidad reside en su espinosa inteligencia y potente puesta en escena, nada tópica ni lacrimógena. Admiramos la brillantez de Mora a la hora de dirigir a estos jóvenes actores naturales, que han brindado su experiencia vital para componer esta obra valiente y poliédrica que nos lanza muchas reflexiones alrededor de la responsabilidad colectiva. Nos complace, además, premiar a una cineasta latinoamericana por su segundo largometraje y que empezó su andadura de galardones en este mismo festival con su ópera prima, ‘Matar a Jesús”.

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba; ‘Otra ronda’, de Thomas Vinterberg; ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

En el acto de entrega del premio también se ha anunciado que los Premios Feroz celebrarán su décimo aniversario en Zaragoza. Tras el éxito de la edición anterior, el Auditorio de la capital aragonesa volverá a acoger la ceremonia de entrega el sábado 28 de enero de 2023, gracias a la renovación del acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de la propia gala, los Feroz conmemorarán sus primeros diez años con una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones a lo largo de los próximos meses en la ciudad, cuyos primeros detalles de darán a conocer próximamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*