Los alumnos de la Escuela de Circo Social se subirán al escenario de Harinera ZGZ

Harinera ZGZ, en el zaragozano barrio de San José, se convertirá, el próximo martes 14 de diciembre, en el epicentro de las artes circenses. Este espacio creativo acogerá el evento Circo Joven a Escena, una muestra de circo del alumnado de la Escuela de Circo Social de Zaragoza. Allí, diferentes entidades y colectivos del barrio disfrutaran de la jornada, que comenzará a las 17:00h. y estará presentada por la Compañía Peliagudo.

La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene como fin visibilizar y reforzar la profesionalización del circo a través de la formación didáctica, el acompañamiento y la creación en las artes circenses. “Queremos dar soporte a la cultura dinámica del circo y generar una red circense más fuerte a nivel autonómico, consiguiendo una base curricular accesible a todos aquellos que quieran seguir este camino”, explican los impulsores de la escuela.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza nació en 2011 y se concibe como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo. El circo se entiende como un elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, jóvenes y sus familias.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza, residente en Harinera Zgz, cuenta con 120 alumnos regulares, 1.800 participantes en actividades diversas y 6 profesores. Ofrece una formación de circo joven acrobático y una formación de formadores de circo social; además de la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza, que se celebra cada año en mayo, así como talleres multidisciplinares en diferentes espacios de los barrios de Zaragoza.

Hace unos días, también tuvo lugar en el Teatro del Mercado otro de los proyectos de la escuela: la IX edición de Espacio Reto. Durante tres días, el público zaragozano tuvo la oportunidad de asistir a un ciclo de espectáculos únicos para conocer artistas emergentes con las propuestas más vanguardistas, originales y arriesgadas de Zaragoza. En total, se programaron cinco números de circo, humor y música que estuvieron presentados por Las Marys, de la compañía de teatro infantil PAI. Gracias a la colaboración del público con la entrada, la recaudación se destinó a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*