Liber Skaena aborda en el Teatro de la Estación el tema de la violencia machista

La obra, que se representará el sábado 19 de mayo a las ocho de la tarde y el domingo 20 a las siete, está dirigida por la zaragozana Helena Soriano y pone en escena un texto de Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática.


 Zaragoza. Una propuesta artística hermosa y comprometida sobre un asunto de triste actualidad llega esta semana al Teatro de la Estación. La compañía Liber Skaena, integrada por profesionales aragoneses y madrileños, representa el 19 y 20 de mayo en la sala zaragozana Unos cuantos piquetitos, que reflexiona sobre los malos tratos.

Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática, firma un texto que refleja la incomunicación de la pareja y trata de agitar al espectador para que no olvide lo que está pasando, para que reflexione y diga: ¡Basta! Y es que han muerto 917 mujeres en los últimos catorce años en España, masacradas, golpeadas, quemadas o arrojadas al vacío por sus maridos.

Con la envoltura de la canción de copla y los medios de comunicación como estrategia narrativa, se desarrolla la odiosea de una mujer en convivencia con un esposo agresivo y cerril. El espectáculo utiliza tres referentes: el papel de la enseñanza (donde continuamente se nos dice que hay que cuidar la fragilidad de la mujer en vez de respetarla como igual); Los medios de comunicación, y sus contenidos estereotipados donde el respeto hacia las mujeres es inexistente.; Y la música (en la que encontramos elementos machistas desde la copla más castiza, hasta el pop más reconocido de la mano de iconos mundiales como Madonna).

La zaragozana Helena Soriano, licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, dirige este espectáculo que propone una reflexión directa sobre la cuestión, hurgando en los tópicos que siguen amparando este tipo de comportamientos violentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*