Libélulas, de Luc Knowles, y A diente de perro, de José Luis Estañ, competirán por la Tesela de Oro en Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

Las películas del catálogo de distribución de Begin Again Films, Libélulas, dirigida por Luc Knowles, y A diente de perro, dirigida por José Luis Estañ, competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante.

Ambas películas competirán por la Tesela de Oro en la 19ª edición del certamen que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de mayo.

Libélulas, Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine y Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina en la Sección Zonazine para Olivia Baglivi y Milena Smit se proyectará el viernes 27 en el festival.

La película cuenta la historia de Álex y Cata, que sin trabajo ni futuro, han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio. Una producción de Clapham.

A diente de perro, a competición en el Festival de Cine de Sevilla, es la ópera prima de José Luis Estañ. Se proyectará el martes 24 de mayo en el festival. La productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, apadrina el primer largometraje de José Luis Estañ, una nueva muestra de la Edad de oro que está viviendo el thriller en España. En un prólogo adrenalínico, Darío Manzano, el joven protagonista, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia. Estañ retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al menudeo de droga en una película vibrante y cargada de tensión del primer al último minuto. Una producción de Trilita Films y Twin Freaks Studio junto con Caballo Films y Mordisco Films.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*