Les Luthiers se despiden de los escenarios con «Más tropiezos de Mastropiero»

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid acogerá este show entre el 31 de mayo y el 18 de junio, en sustitución de GRAN RESERVA, que se había anunciado para las mismas fechas.


Tras 55 años de trayectoria, el grupo Les Luthiers anunció su retiro definitivo de los escenarios. A raíz de este anuncio, y para que el público español pueda disfrutar del último espectáculo, el conjunto decidió reemplazar Gran Reserva por MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO, show que acaba de estrenar con gran éxito en Argentina y con el que realizará en junio próximo su gira despedida de España.

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid acogerá las representaciones de MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO entre el 31 de mayo y el 18 de junio.

MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO es el primer espectáculo nuevo del grupo (no antológico) en 15 años, corolario de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad.

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

Habrá, junto a los ya conocidos, nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional.

MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO traerá, para los amantes del humor de Les Luthiers, un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical. Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia no son obstáculos sino plataformas desde las cuales brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

Los autores de MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO son Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

El elenco 2019 de Les Luthiers está integrado, además de ellos, por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Con este elenco de prestigiosos artistas Les Luthiers se ha presentado desde marzo de aquel año en ocho países, y ha recibido unánime reconocimiento de público y crítica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*