La programación del Teatro Principal y Teatro del Mercado de Zaragoza comenzará en septiembre

La temporada de teatros municipales tendrá su inicio a partir de septiembre en el Teatro Principal y el Teatro del Mercado. La temporada tendrá su inicio con la actuación de Miguel Ángel Berna, que presentará su espectáculo Jota del 9 al 13 de septiembre. Para poder dar comienzo a esta temporada marcada por la pandemia del covid-19, desde el ayuntamiento se ha trasladado que ambos teatros cuentan con las medidas de higiene que garanticen la seguridad en sus espacios.

Para los dos próximos meses la programación cultural cuenta con un tinte local y aragonés. En el Teatro Principal, que ya durante julio realizó de manera excepcional dos semanas de actuaciones en el hall, Miguel Ángel Berna será el encargado de abrir con Jota, pero no será el único espectáculo relacionado con el folclore, otras actuaciones le seguirán como parte de la candidatura de la jota a patrimonio inmaterial a la UNESCO. La dramaturgia de Lorca se verá representada con La pasión de Yerma, una adaptación de Lola Blasco, y protagonizada por María León, del 17 al 20 de septiembre y José Sacristán, se subirá a las tablas para representar Mujer de rojo sobre fondo gris, del 22 al 25 de octubre. Además, la producción musical The Opera Locos, del 24 al 27 de septiembre, Love J & F, un espectáculo de folclore para unir la tradición y la innovación, del 1 al 4 de octubre, la obra Jekyll & Hyde, del 7 al 8 de octubre y El lago, de LaMov, del 30 de octubre al 2 de noviembre completarán la programación.

El Teatro del Mercado, por su parte, propone un cartel dedicado en su totalidad a la cultura local y aragonesa. Lamentablemente, la obra que iba a abrir su temporada Caídos del cielo, ha sido cancelada a petición del propio grupo y se ha trasladado a febrero de 2021. Por ello, la programación de este teatro comenzará el 17 de septiembre con el estreno de Algunas dijeron que no, y seguirá con comedias com Gañanes & Co. o Comisaría en confinamiento: operación pandemia.

El IX Festival de Mágia en el Casco con la actuación de Javi el Mago del 24 al 27 de septiembre; el espectáculo de comedia y música J&D: rechace imitaciones, del 12 al 18 de octubre; la obra La noche y las estrellas, del 22 al 25 de octubre y el espectáculo literario-musical Mi última leyenda, dedicado al 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, del 29 de octubre al 1 de noviembre completan el cartel.

Para poder llevar a cabo estas representaciones el ayuntamiento ha puesto en marcha todas las medidas de higiene necesarias (uso de mascarilla, toma de temperatura, gel hidroalcohólico a la entrada, desinfección de las zonas…) y la creación de un protocolo específico para ambos teatros. El aforo, de momento, queda reducido a un tercio. Las entradas están disponibles a partir de hoy, lunes 31 de agosto, y se podrán adquirir en taquilla o a través de internet.

Como programación complementaria, el Teatro Principal ofrecerá otras actividades culturales en su hall. La primera, la presentación del libro Las imperfectas, de Margarita Barbáchano, el 15 de septiembre, y la presentación de El Limbo, de José María Surroca, el 16 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*