La Pegatina, Pablo Alborán y Fangoria se suman al cartel de Pilares 2022

Este 2022, el programa de Fiestas del Pilar es, sin duda, el más descentralizado de la historia. Con 184 grupos de música y compañías de teatro de calle y humor, de los que el 80% son aragoneses.

En el Escenario Ambar Fuente de Goya, el principal de música situado en la plaza del Pilar, acogerá los grandes conciertos de La Pegatina (Europa FM) el sábado 8 de octubre; Fangoria (Cadena 100) el domingo 9; Pablo Alborán (Los40) el lunes 10 de octubre; Independance (40 Dance) el martes 11; el show ‘Vida’ de Factory Producciones, un gran espectáculo de danza, música y folclore el 12 de octubre, jornada en la que también estarán por la tarde los ganadores del Certamen de Jota y Semblante Aragonés; Tako, Layla Añil, Paul Depablo y Diario Fastasma el viernes 14 de octubre; Jotalent, Artistas del Gremio y Fresquito y Mango (Aragón Radio) el sábado 15 de septiembre; y Los Estanques, Anni B. Sweet, Ángel Stanich y Delacueva, en la tarde del domingo 16, antes de que se entone el «Somos» de Labordeta, por el Coro Amici Musicae, como broche final a las fiestas.

A este escenario de grandes conciertos se suma el Jardín de Invierno, con Toquinho, Zahara, Macy Gray y Goodspeed You Black Emperor!, Madeleine Peyroux, Angelus Apatrida, Santoral, Darmage, Les Conches Velasques o Lux Naturans, entre otros. También se estrenará el escenario de la Estación del Norte, en horario de tarde con 14 grupos como Femi Kuti & The Positive Force, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Lila Dows, Ixeya, Uxía, Javier Ruibal, Almalé, The Soft Moon, Caloncho, Club del Río o Ester Vallejo. Mientras que 10 bandas de música actuarán en la Cúpula Geodésica del parque de La Granja en San José: Arrabal Big Band, La Almozara, Torrero, Picarral, Banda del Canal, Las Canteras, la Banda Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Las Fuentes, Miralbueno y Delicias.

Mientras, en formato más reducido, en el parque de Los Incrédulos (Casablanca), dedicado al flamenco, se subirán a las tablas hasta seis artistas como Gipsy Quintet, Montse Cortés y Paco Soto, Son D’Alikant, y Eduardo Paz y David Angulo. Y, en parque de La Paz (Torrero), la música sonará con Travis Bird, Té Canela, Joana Serrat y Bigott.

TEATRO
Las artes escénicas y la danza tendrán sus espacios concretos en nuevos escenarios como el del Parque de las Delicias, con 5 compañías de circo contemporáneo como Capicua, Lectiu Frenetic, Les Petits Brass, Alodeyá Circo Danza y Circa About It.; el Centro de Historias, con 9 compañías de danza como Hojarasca Danza, La Víspera, Marco Vargas, Chloé Brulé, Compañía Marroch, Laura Val y Fran Gazol, Iván Benito, Compañía David Vento y Ana Continente Danza, y Pilar Almalé y Fill D’Arena; y el Kiosko Q4 del Paseo Echegaray junto a Tenerías, con 6 actuaciones de teatro de calle y humor de Leo Bassi, Manolo Alcántara, Quidams, los ucranianos H Dekru, La Tal y Trapu Zaharra; o el gran formato de teatro de calle que pondrá Xarxa Teatre con ‘Ara Pacis’ una de las jornadas de la Estación del Norte.

ESPACIOS
La Sala Multiusos volverá a dividirse los días entre el Pilar Joven, con el ZGamer, si bien múltiples actividades se harán en los Centros Cívicos, y el Pilar Con Nuestros Mayores, en este último caso con cuatro funciones en dos días (9 y 10 de octubre) con un total de 4.800 invitaciones gratuitas.

El Espectáculo de Luz, Agua y Sonido ofrecerá 8 funciones en las fuentes del parque José Antonio Labordeta, este año bajo la temática de «Música de series de TV».

El Festival Ebro Food 2022 (foodtrucks del parque de San Pablo) tendrán múltiples actividades y música como los tributos a Queen, Manolo García, Fito y los Fitipaldis, Héroes del Silencio y Mecano, o actuaciones tematizadas, los Artistas del Gremio, o Dj’s

Los teatros municipales ofrecerán su programación con el musical «Cruz de Navajas, el último Mecano» en el Teatro Principal, y con «La noche del año» y la «Comisaría en fiestas Superstars» en el Teatro del Mercado.

Mientras, el Auditorio de Zaragoza seguirá acogiendo en sus salas múltiples conciertos y eventos, además del Certamen de Jotas, el concierto de Camela, Mariachi Vargas, Antológica Zarzuela, Brothers in Band, Destalents Show, y la Royal Film Concert Orchestra.

Además exposiciones, Oficinas de Turismo, museos, muestras, mercados, centros cívicos, bibliotecas, las Casas Regionales en la plaza de Aragón,Espacio Zity, Pabellón Príncipe Felipe, la Ofrenda de Flores, Ofrenda de Frutos, Rosario de Cristal, Rosario de la Aurora…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*