La mujer buena, “Nosotras, las mujeres”

El colectivo Teatro Urgente, fundado en 2020, ha levantado ya más de tres montajes como el objetivo de remover el pensamiento y la conciencia de sus espectadores mediante el arte y la filosofía.

La mujer buena, escrita por Karina Garantivá, y dirigida por Ernesto Caballero, es un puzzle, un críptico, un collage dramático que compone este bodegón sobre arte, moral y género. Es fascinante como el teatro, y en concreto esta propuesta escénica puede romper todos los convencionalismos y presentarnos, con belleza, la cruda realidad de nuestro presente en bandeja.

Las palabras rezuman ecos de Nietzsche y Scheler, voces de reality shows y Meetings políticos… pero sobre todo mucha humanidad. El acertado elenco compuesto por Nerea Moreno, Alberto Fonseca y Karina Garantivá, nos guían por este críptico de la mano de peculiares personajes que en ocasiones interpelan a su público.

En la primera pieza, el espectador forma parte de un “coliseo” mediático en la que una mujer reflexiona acerca de su propio dramatismo y la repercusión que esto genera. En la segunda pieza, somos testigos del “juicio” ante el concepto de la “mujer buena” y para acabar, la responsabilidad de la identidad colectiva frente a la individual, mientras la guerra acecha tras los muros de un teatro por derruir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*