La muestra “Ex Oriente” muestra la relación de Occidente con Asia Oriental

Zaragoza. La exposición «Ex Oriente» agrupa cien piezas del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza para dar a conocer la relación entre Occidente y Asia Oriental a través de mapas, grabados, objetos y libros con fechas que comprenden desde el siglo XVI al XX.

Desde la Universidad de Zaragoza el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social junto con la Biblioteca han organizado esta muestra como una forma de continuar con su compromiso en la difusión del patrimonio y la cultura aragonesa, según ha destacado la institución académica en nota de prensa.

Los dos lugares donde se puede contemplar dicha selección hasta el 30 de junio son la sala África Ibarra y la Biblioteca Universitaria del Paraninfo.

En la primera se encuentran diferentes objetos de porcelana china y grabados con imágenes de la vida y costumbres orientales, mientras que, en la Biblioteca, se pueden admirar libros y mapas detallados de las rutas comerciales marítimas que fueron recogiendo los navegantes y viajeros occidentales sobre las tierras y mares que iban explorando.

El horario de visitas es de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*