“La hija”, un thriller sobre los problemas de la maternidad

"La Hija" en el Festival de Cine de San Sebastián. Foto: Adriá Porta

Tras el éxito de El Autor, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez repiten en La Hija otro thriller personal dentro del cine actual que también está protagonizado por las actrices Patricia López Arnaiz e Irene Vitgüez Filippidis.

Javier y Adela son un matrimonio que vive en la montaña mientras acogen a una menor que quiere enderezar el rumbo de su vida. Una película que nos muestra que una vez más el director sabe moverse de manera fría y elegante por diferentes situaciones a cual más complicadas para finalmente salir airoso.

Una película en donde todo está muy bien calculado, desde la fotografía, la puesta en escena hasta la banda sonora a cargo de Vetusta Morla que nos pone la piel de gallina. El suspense nos dejará asombrados a todos gracias al espacio escogido por Cuenta para plasmar esta angustiosa historia llena de claroscuros en las montañas.

Los tres artistas se convierten una vez más en los títeres del director que tienen muy claro que debe de llevarlos a los extremos de la contención mientras los deja volar libres. El director no hace una historia de buenos y malos, es una historia de personas que, en algún momento, han perdido el rumbo y no son capaces de vivir en un mismo espacio con el resto. Es una historia de fragilidad y sobre la pesadilla que supone cumplir tus sueños. De esta forma, este film consagra al director como uno de los maestros del suspense sostenido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*