La fachada de Etopia se convertirá en un proyecto para nueve artistas

Zaragoza. La tercera edición de la Academia de Fachada Media de Etopia, un proyecto diseñado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, en el que nueve artistas desarrollarán sus proyectos.

Los participantes en esta edición, según informa el consistorio zaragozano, son los zaragozanos Víctor Solanas-Díaz, Andrea Tolosa, Padro Vielsa, Juan Dies Los Arcos y Sara Biassu, la bilbaína Victoria Ascaso , el madrileño Julián Pérez, el valenciano Juan González Fornés y el malagueño David Montosa.

El alumnado tendrá una formación intensiva de dos semanas para adquirir las herramientas necesarias para desarrollar proyectos artísticos en este soporte digital y las obras realizadas por los artistas participantes se emitirán en la fachada digital de Etopia durante los meses de mayo y junio.

Entre las grandes novedades de esta edición destaca la apuesta por la movilidad artística y la colaboración con otros centros culturales a través del proyecto SmARTplacesGracias a ello, Azkuna Zentroa (Bilbao) y Dortmunder U (Dortmund, Alemania) han diseñado convocatorias para el alumnado de la III Academia de Fachada Media.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*