La directora Gracia Querejeta será galardonada en el Fescila

Zaragoza. Este viernes arranca la XXIII edición del Festival de Cine de La Almunia (FESCILA). Un certamen que, este año, galardonará a la directora madrileña Gracia Querejeta con el premio Florián Rey, el máximo distintivo que otorga este festival. La cineasta recogerá su premio el día 12, durante la clausura.

Quienes también se dejarán ver por este festival son las actrices Ana Álvarez, Verónica Sánchez y Alexandra Jiménez. De hecho, esta última recogerá el premio Villa de La Almunia, un galardón que este año ha renovado su apariencia.

Este año el certamen tiene como eje vertebrador el poder de la enseñanza del cine. Bajo el lema «Educar la mirada», se han programado proyecciones, mesas redondas y coloquios que abordarán el tema.

La programación comienza este viernes, a las 22.00 horas, en el cine Salón Blanco, donde se proyectará la primera sesión de cortometrajes a concurso. Junto con otras cuatro sesiones, se proyectarán un total de 38 cortos, los que conforman la sección oficial y optan al premio del público.

El sábado 5, a las 12.00 horas, en el palacio de San Juan, se inaugurará la exposición «Cine y Educación». Y en el mismo lugar, a las 19.00 horas, tendrá lugar un coloquio con la actriz Alexandra Jiménez, previo a la gala de inauguración donde la zaragozana recogerá el Villa de La Almunia. En este acto también se nombrará Socia de Honor a María Ángeles Castro Martínez del Castillo, sobrina de Florián Rey.

El domingo 6 destaca la II Muestra Audiovisual de Valdejalón, en la que directores y actores de la comarca participarán en un encuentro con el público y presentarán sus trabajos.

Ya entre semana, se proyectarán varias películas relacionadas con el tema monográfico y el jueves el director Ignacio Estaregui y el escritor Juan Luis Saldaña presentarán la película «Miau». El viernes 11 habrá un encuentro con el director y guionista Carlos Molinero y las actrices Ana Álvarez y Verónica Sánchez.

Ya el sábado se celebrará la jornada de clausura. Se leerán los guiones ganadores, se proyectará el palmarés de cortometrajes y a las 19.30 tendrá lugar la gala de clausura en el cine Salón Blanco. Presentada por el periodista David Marqueta, se entregarán los premios de los concursos y la directora Gracia Querejeta recibirá el premio Florián Rey 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*