
¿Qué te parece unir un show con un debate? Quizás te suene un poco raro o un poco loco, pero es posible gracias a la nueva propuesta teatral que llega este jueves a Madrid. Estética Pensante un espectáculo donde el público habla y los artistas actúan.
El lunes tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno en donde Roberto del Castar, presentador y director, nos adentró en este mundo que une la cultura y la filosofía. Sí, estás leyendo filosofía que puede no resultarte muy apetecible para pasar una tarde, pero te aseguramos que nunca la habrás visto de esta forma. Te preguntarás ¿de qué va todo esto?
Al entrar por la puerta nos encontramos con la pregunta ¿qué es arte? Esa noche el tema era este, pero es verdad que te puede tocar hablar del amor, la felicidad, la libertad, el género… cada día te encontrarás con uno diferente al que tendrás que enfrentarte. Una vez el público conocimos el tema, los diferentes artistas comenzaron a actuar respondiendo desde sus experiencias a esta cuestión.
La primera en subirse a contarnos su historia sobre el arte fue la ilustradora Elisabeth Karin que nos relató como su propia experiencia personal y su historia le habían llevado al momento que estaba viviendo ahora. Pasar de dibujar en una libreta a hacer un libro con sus dibujos es algo que no se hubiera imaginado hacer nunca. Esta historia ilustrada está sirviendo mucho a personas que sufren TCA.
De la emocionante historia de Elisabeth nos trasladamos al mundo de Ítaca Impro, tres amigos que se dedican a la improvisación y dejarme deciros que no lo hacen nada mal. A través de su pequeña interpretación nos fueron explicando cómo lo hacían en cada momento y qué es lo que piensan para que sea un éxito.
La última en pasar por el escenario fue la poesía de Alejandra Martínez que nos deleitó con tres poesías que como bien mencionó en alguna ocasión hablaban de ella, de sus sentimientos, pensamientos, del feminismo…
Tres artistas muy diferentes conllevaban a tener tres ideas muy diferentes de lo que es el arte. Pero de eso se trata este show. El público así lo percibió y tras recibir unas pinceladas sobre el arte por el presentador comenzó el debate. Los asistentes participaron de forma muy activa manifestando sus diferentes ideas sobre el tema. Una tertulia en donde todo el mundo tiene razón, nadie se siente atacado y en donde te vas con más preguntas de las que has venido. ¿Te atreves a vivir esta experiencia? La encontrarás en el espacio La Sala.
Dejar una contestacion