Juana Acosta: “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actriz”

La actriz Juana Acosta se ha pasado por el Festival de Cine de Málaga para presentarnos su nueva película Las consecuencias. Un thriller que tiene lugar en una pequeña isla volcánica, donde Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás?, ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?


Enhorabuena por este personaje en donde se ve a una mujer sufridora, ¿cómo ha sido para ti?

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actriz. Un personaje así pocas veces llega a tu vida. El viaje que tiene el personaje hacia la vida es impresionante. Es una mujer que no es capaz de gestionar el duelo y hace un viaje hacia la vida y hacia la reconciliación con su hija y su madre. Realmente, es un viaje muy potente.

Esta película es de personajes

Sí, es una historia para actores y creo que tiene unos mensajes muy positivos porque es una película que habla de amor y reconciliación. Espero que el público conecte con ella.

Tu personaje nos mantiene en tensión porque nunca sabes la forma en la que va a reaccionar

Claro es un personaje que está entre la vida y la muerte y no sabes hacia donde va a tirar. El espectador la acompaña en ese viaje donde se destapan secretos familiares y van a esa isla donde ella creció ya que es muy importante para poder reparar esas heridas.

Las miradas y los silencios son elementos clave

Es un trabajo muy dedicado, cuidadoso, fino y está hecho mano a mano con nuestra directora. La verdad es que yo lo he disfrutado muchísimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*