José Sacristán será galardonado en el Festival Internacional de Cine de Huesca

Huesca. El actor madrileño José Sacristán será galardonado con el Premio Luis Buñuel en el Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará el próximo 13 de junio. Se trata de uno de los premios más emblemáticos que reconoce las trayectorias profesionales de figuras de la cinematografía nacional e internacional.

La ceremonia, que se celebrará en el Teatro Olimpia a las 22.00, rendirá tributo a la figura y trayectoria del actor y director con la proyección de su último trabajo en la gran pantalla, ‘Formentera Lady’. En esta película, que se verá en exclusiva en la capital altoaragonesa tras su paso el Festival de Málaga, Sacristán interpreta a Samuel, un hombre que desde los años 70 vive en el ambiente hippie de la isla de Formentera. La visita de su hija y su nieto desencadenará un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

De esta manera, el nombre de Sacistrán se une a un largo listado de premiados del festival oscense en el que destacan cineastas como Aki Kaurismaki, Bertrand Tavernier, Stephen Fears, Carlos Saura, Jean Claude Carrière o Costa-Gavras y Álex de la Iglesia, galardonados la pasada edición, entre muchos otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*