José Luis Corral recibe hoy el Premio de las Letras Aragonesas

Zaragoza. El catedrático y escritor José Luis Corral recibirá hoy de manos del presidente de Aragón, Javier Lambán, el Premio de las Letras Aragonesas, 2017. Al acto, que tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el Museo Pablo Serrano, asistirán también la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; el director general de Cultura, Nacho Escuín; el director del Pablo Serrano, Julio Ramón; el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández, la presidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Eva Cosculluela, entre otros.

Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias. El jurado decidió otorgar el premio a Corral «por su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos y, a la vez, tanto por su labor investigadora que le hace contribuir al conocimiento y difusión de la historia y su compromiso con la veracidad de la misma, como por su contribución a la novela para interés y disfrute de un amplio sector del público lector». Este reconocimiento tiene una dotación económica de 10.000 euros, aportada por una entidad privada.

José Luis Corral nació en Daroca en 1957 y en la actualidad ejerce de profesor en la Universidad de Zaragoza y es catedrático de Historia Medieval. Entre sus libros, destacan El salón dorado (1996), El corazón rojo (1998), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma (2011), El médico hereje (2013), Los Austrias (2016 y 2017); y el último, Batallador (2018), con su hijo Alejandro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*